Políticas para prevenir la violencia contra mujeres

Políticas para prevenir la violencia contra mujeres

 

Se dará seguimiento al Programa de Ciudades Seguras en este municipio, con la finalidad de prevenir y atender la violencia sexual y acoso sexual.
REDACCIÓN/EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), convocó a autoridades municipales clave a una reunión de trabajo cuyo tema central fue “Armonización legislativa del acoso sexual y protocolos en Torreón”.

Mayra Elizabeth Ibarra Virgil, Coordinadora Jurídica y de Derechos Humanos en el ICM, acudió en representación de la titular, Katy Salinas Pérez, quien comentó que con esta cita se atiende uno de los propósitos de esta Administración Estatal.

Al compromiso es el que hizo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cuando firmó un convenio de colaboración con el ONU Mujeres en el que existen dos ejes de actuación.

Uno de ellos es darle seguimiento al Programa de Ciudades Seguras en este municipio, con la finalidad de prevenir y atender la violencia sexual y acoso sexual.

A este llamado acudieron las autoridades municipales que se encargan de legislar, de los protocolos a su nivel, así como también se contó con la asistencia de organizaciones de la sociedad civil y empleados estatales.

“Lo que se pretende es que cada Ley municipal, estatal y nacional esté adecuada conforme a los estándares establecidos por los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres”, subrayó.

Por su parte, Natalia Calero Sánchez, Oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres de México, reafirmó que tras la firma del convenio la idea es garantizar que los espacios públicos sean seguros y libres de violencia para mujeres y niñas, hablando de violencia sexual y acoso sexual.

Esta reunión se da a raíz de un trabajo de armonización legislativa con la que se empezó hace un par de años en la entidad.

Es para saber si han funcionado o no las estrategias y cuáles son las áreas de oportunidad.

“El día de hoy el trabajo es exclusivamente legal y justamente para encontrar la actuación de las autoridades y las áreas de mejora”, expresó.

Es un programa que si bien tiene una metodología probada, se construye de la mano de estas organizaciones, que juegan un papel trascendental para atender esta problemática, de prevenirla, atenderla y sancionarla, enfatizó.

Políticas para prevenir la violencia contra mujeres
Políticas para prevenir la violencia contra mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticas para prevenir la violencia contra mujeres