El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Policías golpean, encarcelan y arrastran a menor de edad

Policías golpean, encarcelan y arrastran a menor de edad
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Alcaldesa Yolanda Cantú, obliga a Seguridad Pública regresen la multa de mil pesos y dejen en libertad al menor de edad
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Por culpa de Rosy (perrera) Ramos, lideresa de la colonia Las Magdalenas, quien llamó a la policía por un supuesto pleito callejero donde involucran a su hijo, miembros de una familia fueron golpeados, arrastrados, esposados y encarcelados, y hasta multa pagaron.

Consuelo Gómez, pidió por redes sociales números de periódicos para reportar a policías de Cuatro Ciénegas porque golpearon a su hijo de 13 años de edad.

Por redes sociales circula un video donde tres camionetas con al menos 10 elementos municipales subieron a las personas ante los gritos de los vecinos, que incluso, se ve que apedrean a las unidades cuando se retiraron con torretas encendidas, ante el reclamo de los testigos.

“Señora porqué mejor no busca a los soldados a dar la queja, yo digo que ellos la ayudan y mejor y rápido”, le sugiere en su ‘face’ Raaqeel Aiialaa Mtz.

Vía telefónica “Konsuelo Gómez,” dijo que los policías golpearon a su hijo Andair Nájera y a su sobrino Noé de 13 y 14 años de edad por un supuesto pleito con el hijo de Rosy Ramos (perrera) en colonia Las Magdalenas.

“La señora a quien le apodan Rosy ‘perrera’ Ramos, es una lideresa que llegó en su auto, y les habló a los policías cuando ni siquiera era un pleito entre los menores, sólo discutieron, mi hijo Andair y el hijo de Rosy; Oniel Ramos”.

La discusión fue en una placita, mi cuñada se trajo a su hijo Noé, pero en eso llegó la policía y levantaron a mí cuñado Ramón, mi hermana Elsa y a su hijo Noé, quien fue mordido en un brazo por una mujer policía.

“Como su hijo andaba ahí queriendo pelear, Rossy “la perrera” le habló a la policía para que le dieran el apoyo, ella dice que es muy influyente porque otro hijo de ella trabaja en Fuerza Coahuila, aquí en Ciénegas”, relata Consuelo Gómez.

Dijo que al salir de Soriana ve que las tres patrullas llevaban a su hermana, su cuñado, sobrino, “cuando llego, veo que los policías están golpeando a mí sobrino, y lo que hago es sacar mi teléfono y grabarlos, y en eso se me vienen encima todos los policías, y una mujer policiaca me tomó de los cabellos y me jaloneó, me quitaron el teléfono y lo tiraron en el piso”, cuenta.

A Consuelo Gómez, la esposaron y la metieron a una celda, cuenta que salió casi a la una de la mañana, luego de pagar una multa de mil pesos, pero el recibo lo hicieron por 800 pesos.

Antes de que los policías ingresaran a su hijo a las celdas cuando fueron por él, lo tumbaron de su bicicleta y lo arrastraron ocasionándoles heridas en una rodilla y brazo, acusó a la policía de nombre Graciela Ruiz de patearlo en el cuello y parte de la espalda con zapatos de seguridad.

Comentó que la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, tuvo conocimiento de los hechos al momento que los policías dejaron bañado en sangre a su hijo que gritaba que ya no lo golpearan.

Dijo que la alcaldesa, obligó a los policías regresaran el pago de la multa y dejaran en libertad a su hijo.

“Rosy ‘perrera’, interpuso una denuncia por el temor que la agarremos a golpes en la calle, que tiene mucho miedo que la agarren porque nosotros somos muchas hermanas, y ella está sola y tiene miedo, después de lo que hizo la lideresa, comentó Consuelo Gómez.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana