Policía no permitirá reportes falsos

Policía no permitirá reportes falsos

 

 

El mal uso del teléfono para mover a las fuerzas públicas en tono de broma o falseado si se detecta lo vamos a traer a las celdas, dijo el jefe policiaco
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Se aplicarán multas de 500 pesos para quienes hagan reportes falsos a la Policía Municipal, advirtió el Director de Seguridad Pública, General Juan José Castilla Ramos, luego de la alarma que se generó por la llamada de un hombre que aseguraba haber robado a una menor en un hospital.

Dijo que, los ciudadanos deben ser más responsables al actuar, porque con este tipo de “bromas” sólo generan alarma y además movilizan a la corporación sin haber necesidad, lo que implica gasto de combustible y pérdida de tiempo.

“Comunicarle a la ciudadanía quien sea sorprendido por parte de la Policía Municipal o la Fiscalía del Estado, haciendo mal uso del teléfono para mover a las fuerzas públicas en tono de broma o falseado se detecta lo vamos a traer a las celdas y deberá pagar una multa de 500 pesos”.

Comentó que, la Fiscalía del Estado tiene un sistema para identificar de donde provienen las llamadas, por lo que si hay manera de dar con los “bromistas”.

“Esta gente inadaptada sólo mueve al personal, hacer que se gaste gasolina, recursos de las corporaciones, en lo que respecta a Seguridad Pública por lo general se hacen reportes falsos por riñas, presencia de personas armadas, asaltos en tiendas”.

Sin embargo, dijo el jefe de la Policía en Frontera, también lo hacen para desviar la atención de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros tenemos obligación de acudir a los llamados, pero no activamos código rojo mientras no se cerciore que el reporte es real”, añadió.

Policía no permitirá reportes falsos
Policía no permitirá reportes falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía no permitirá reportes falsos