Podría parar AHMSA en dos días

Podría parar AHMSA en dos días

[quote]Francisco Orduña Mangiola, vocero de la empresa, dijo que están a dos días de parar, no tienen recursos, la quincena la tienen encima, no tienen recursos para operar y destacó que sus abogados trabajan en amparos, habrá denuncia contra el Gobierno Federal por el daño[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Francisco Orduña Mangiola, Director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México, aseguró a radiodifusoras nacionales que la empresa dejó de operar 300 millones de dólares diariamente, señalando que aunque están operando normalmente, la empresa puede parar en dos días, recalcó que los abogados están trabajando en los amparos y en interponer demandas contra quien resulte responsable del daño que le ocasionan a la empresa.

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) explicó ayer martes que, debido al congelamiento de las cuentas realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), han dejado de operar 300 millones de pesos.

De acuerdo a el periódico El Financiero el titular del organismo, Doctor Santiago Nieto, aún no se sabe el monto de los recursos dado que "eso lo tiene que dar los bancos mismo que tienen 48 horas para informarlo".

"Diariamente dejamos de operar 300 millones de pesos. No hemos podido pagar a proveedores; tenemos la nómina encima", y no tenemos dinero para pagarla, afirmó Orduña Mangiola.

El vocero explicó que aún no hay investigaciones judiciales abiertas en contra de la firma y descartó que hubiesen recibido notificaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

"No hemos sido notificados. Nos enteramos ayer por la mañana (lunes) al hacer la primera operación en el banco, donde nos dijeron que las cuentas estaban congeladas. No tenemos información oficial, salvo el comunicado de (lunes por la noche) anoche (...) Se requiere hacer una investigación, que se haga conforme a la ley", detalló.

Acerca de la razón del bloqueo de las cuentas, la cual presuntamente fue por la recompra que hizo PEMEX, a un supuesto sobreprecio, de una planta de producción de fertilizantes que contenía maquinaría ‘chatarra’ o inservible (que estaba en poder de AHMSA), la cual ocurrió en 2014, durante la administración de Lozoya, destacó que el costo fue menor.

Explicó que si los recursos de la compra fueron ilícitos, que investiguen a PEMEX y que congelen sus cuentas porque de ahí salió el dinero. “Nosotros lo recibimos y, desde nuestro punto de vista, nos pagaron menos de lo que valía la planta. Tenemos un avalúo privado, uno inglés y uno mexicano, que fijaban mucho más alto el monto de la planta".

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que con Obedrecht no tienen ninguna relación directa, sino con una subsidiaria tuvieron un problema, La mina La Esmeralda, se tuvo un problema, se quedaron sin carbón y la empresa les consiguió el carbón y una maquinaria, situación que está todo debidamente documentado.

Dijo que no sobornaron a Emilio Lozoya, ni le depositaron nada, además dijo que están a un día o dos de parar, y afirmó que harán denuncias correspondientes y le van a exigir que les resarzan el daño que les están haciendo por que parar una siderúrgica no es cualquier cosa.

Podría parar AHMSA en dos días
Podría parar AHMSA en dos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría parar AHMSA en dos días