Podría aumentar precio de tortilla

Podría aumentar precio de tortilla

Industriales de la Masa y la Tortilla siguen empeñados en incrementar sus precios ya que su materia prima ha sufrido varios aumentos

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Aún y cuando el costo de la tortilla es elevado en Monclova alcanzando hasta 21 pesos por kilo, las integrantes de la Asociación de la Maza y la Tortilla están en la búsqueda de incrementar el precio ante los altos costos que ellos pagan por insumos como el gas o el costo de la harina para su producción.

Como titular de la Unión de la Industria de la Maza y la Tortilla, Alejo Peña, detalló que en los últimos meses se han generado altos incrementos en el precio del bulto de harina de maíz que está por encima de los 600 pesos, mientras que el gas cuesta entre 10 y 11 pesos por litro.

Considerando lo anterior, Alejo Peña, sostuvo que es incosteable seguir sosteniendo el precio actual de la tortilla que es de ente los 21 y 22 pesos puesto que ya las ganancias son prácticamente nulas.

Agregó que en próximos días sostendrán reunión con los integrantes de la Unión de Industriales de la Maza y la Tortilla donde el punto central de la reunión será precisamente el tema del costo con el que actualmente se vende en Monclova.

Cabe destacar que anteriormente los propios Industriales de la Maza y la Tortilla habían señalado el hecho de que supermercados venden con precio muy bajo la tortilla y eso es porque tienen compras en grandes cantidades de insumos y por consecuencia les cuesta menos, siendo este otro punto en los que se considera como una fuerte competencia.

Podría aumentar precio de tortilla
Podría aumentar precio de tortilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría aumentar precio de tortilla