Plantón de la CNTE en San Lázaro se queda, acaba reunión con SEP sin acuerdos

Plantón de la CNTE en San Lázaro se queda, acaba reunión con SEP sin acuerdos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuarto encuentro entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores, terminó nuevamente sin acuerdos, por lo que continuará el plantón en la Cámara de Diputados.

Al finalizar la reunión después de cinco horas en las oficinas de la SEP, Eloy López, dirigente de la de la sección 22 de la CNTE, indicó qué hay voluntad de las autoridades para avanzar en los acuerdos, pero que hasta el momento no se retirarán de San Lázaro.

Agregó que realizarán las consultas en asamblea de la CNTE para decidir acciones a seguir, pero afirmó que el bloqueo continuará.

En tanto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que van avanzadas las negociaciones.

“Hay muchísimas cosas que ya están avanzando (...) vamos a hacer un esfuerzo muy grande para mejorar las condiciones de los maestros”, comentó.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó qué hay un avance importante en la negociación y que los legisladores se comprometieron a no llevar el dictamen de la reforma educativa al pleno hasta que culmine las negociaciones con los maestros.

Además, Delgado prometió que “no va a quedar ni una coma” de la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

Reconoció que lo que se está tratando de hacer es convencer a la CNTE de que el dictamen no afecta sus derechos laborales.

Desconoció lo declarado por el Presidente sobre que se le quite al dictamen lo que afecta a los maestros. “No dijo eso”, señaló.

Indicó que la mesa de diálogo continuará la próxima semana y que el bloqueo en la palacio legislativo de San Lázaro dependerá de los maestros y lo que decidan el fin de semana en sus asambleas.

Plantón de la CNTE en San Lázaro se queda, acaba reunión con SEP sin acuerdos
Plantón de la CNTE en San Lázaro se queda, acaba reunión con SEP sin acuerdos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantón de la CNTE en San Lázaro se queda, acaba reunión con SEP sin acuerdos