“Siempre hay que esperar a que los cuetes detonen y en caso de no hacerlo, no acercarse pues esto representa un peligro”, informó el Director de Protección CivilVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.-Para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia en esta época de fiestas, el Departamento de Protección Civil, recomendó a los padres extremar precauciones con sus hijos y evitar que ellos manipulen este tipo de artefactos.
El Director de Protección Civil en Castaños, Israel Álvarez, dijo que el uso de cuetes es de gran riesgo, por ello los padres de familia deben vigilar que sus hijos no utilicen cuetes por muy inofensivos que estos parezcan.
Mencionó, que estos artefactos en manos de menores de edad representan un grave peligro, la recomendación es que sean personas mayores quienes los manejen, pero con las debidas precauciones.
“Siempre hay que esperar a que los cuetes detonen y en caso de no hacerlo, no acercarse pues esto representa un peligro, no se deben arrojar los fuegos artificiales a autos, mascotas, personas o detonarlos en envases de vidrio porque se puede ocasionar un accidente”.
Reiteró, que los niños no deben manejar ningún tipo de pirotecnia, pues ya han ocurrido accidentes con consecuencias graves, hay personas que han perdido alguna extremidad de su cuerpo por el mal manejo de los explosivos.