Piden regrese oficina de PROFECO a Monclova

Piden regrese oficina de PROFECO a Monclova
INFONOR/EL TIEMPO

La Cámara Nacional de Comercio consideró que las oficinas de PROFECO no deben desaparecer en la ciudad porque está creciendo y requiere de la atención directa, no centralizada desde Saltillo como está desde diciembre que inició la nueva administración federal.

Ricardo Zertuche Martínez, resaltó que es complicado, tanto para los consumidores como para el comerciante tener que trasladarse a Saltillo, que está a 200 kilómetros,  a poner una denuncia o atender una audiencia cuando la Procuraduría Federal del Consumidor estaba trabajando bien en la ciudad.

Indicó que es la falta de recursos o que la Federación no quiere aportar para que continúe, pero  recordó que en el caso de Monclova, el Municipio apoya con las oficinas y muebles.

"Sería una opción que el Municipio incluyera en su presupuesto un mayor apoyo como compartir la nómina, para mantener esa dependencia localmente porque la tendencia en Monclova es que siga creciendo", opinó.

Por información del encargado estatal de PROFECO, se conoce que en Monclova atienden más de 300 expedientes al año.

El presidente de Canaco reiteró la necesidad de que opere PROFECO en la región Centro porque es protección al consumidor, vigila el control de precios, que exhiban los precios, respeto a la canasta básica y lleva a cabo la conciliación de los casos para resolverlos.

Desde diciembre del año pasado las oficinas de PROFECO, ubicadas en calle Zaragoza de la zona centro, dejó de operar en la ciudad y las quejas deben interponerse en Saltillo lo mismo las audiencias de conciliación.

Piden regrese oficina de PROFECO a Monclova
Piden regrese oficina de PROFECO a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden regrese oficina de PROFECO a Monclova