Piden reforzar vigilancia en Tec Saltillo

Piden reforzar vigilancia en Tec Saltillo
INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo solicitaron a su dirección reforzar los mecanismos de vigilancia en el plantel, luego de que por segunda ocasión se emitieran amenazas de supuestos atentados hacia el edificio, por lo que ya se trabaja en establecer un plan emergente para tratar de estar alerta ante este tipo de situaciones.

El director Arnoldo Solís Covarrubias, indicó que principalmente se trata de reforzar el control de acceso a las instalaciones y aunque se tienen alrededor de 10 cámaras, no se tienen recursos para incrementarlas.

Actualmente, el Tecnológico cuenta con 60 vigilantes, que ya están desplegados en los múltiples accesos.

Descartó realizar el Operativo Mochila, pues dijo que sería imposible revisar a ocho mil estudiantes y además ello llevaría mucho tiempo, aunque subrayó que los propios jóvenes estuvieron dispuestos a pasar por dicha supervisión.

De acuerdo al director, por lo pronto la información con que se cuenta es que se trata de un perfil falso y la identidad de la persona que pudiera estar detrás, presuntamente es de un  menor de edad.

"Yo no tengo manera de comprobarles lo que les estoy diciendo, pero no podría relacionar este tipo de situaciones con motivaciones que pudiera tener una persona para hacer algo en contra de la institución o de quienes estudian y trabajan en ella".

Apuntó que no se trata de desestimar y por ello se están haciendo esfuerzos por mantener alertas al grupo de vigilantes y de protección civil al interior del Tecnológico.

Este mismo viernes se sostendrá otra reunión con el grupo de vigilancia y la sociedad de alumnos, para establecer acciones coordinadas y conjuntas para reforzar la supervisión.

Esta es la segunda ocasión en los últimos dos años en que el Instituto Tecnológico de Saltillo recibe este tipo de amenazas, la primera fue de un grupo de facebook cuyo administrador fue localizado por las autoridades, pero se deslindó de cualquier conocimiento de los hechos al alegar que estos grupos son públicos y sus integrantes libres de compartir lo que deseen.

Al respecto, Covarrubias Solís descartó cualquier vinculación entre ambos sucesos.

Piden reforzar vigilancia en Tec Saltillo
Piden reforzar vigilancia en Tec Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden reforzar vigilancia en Tec Saltillo