Pide UOE a PROFECO inspección a gasolineras

Pide UOE a PROFECO inspección a gasolineras
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Al detectar que gasolineras en Monclova hacen uso de un Software para surtir menos combustibles a sus clientes, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni, dijo que la PROFECO debería realizar más inspecciones y aplique sanciones considerables.

Considerando que son importantes las denuncias de los afectados, dijo que si bien se ha tenido conocimiento de sanciones a gasolineras que no venden litros completos de combustibles, esto sólo va en la clausura, sin embargo, consideró que también deberían aplicar más sanciones que obliguen a los gasolineros a vender la cantidad pertinente.

Pidió que las inspecciones sean más periódicas por parte de PROFECO para evitar que estos actos ilícitos se sigan presentando, así como también que los usuarios que detectan irregularidades denuncien.

“La cultura de la denuncia es primordial, si nosotros sabemos que llegamos y cargamos 500 pesos y no se movió la aguja, pues pedir la verificación en cuanto a litros”, manifestó.

Reconoció que aun cuando no está PROFECO activa en Monclova, es importante que los consumidores de combustibles denuncien, y graben el momento en que la venta sea de menor cantidad de litros a los que el consumidor compró, para así presentar la denuncia formal a donde corresponda.

Indicó que, si bien PROFECO realiza inspecciones ocasionales a las gasolineras, estas podrían ser más o al menos más constantes para evitar que se sigan dando abusos o robo a los consumidores.

Pide UOE a PROFECO inspección a gasolineras
Pide UOE a PROFECO inspección a gasolineras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide UOE a PROFECO inspección a gasolineras