Pide Melba aplicar austeridad antes de iniciar con decomisos

Pide Melba aplicar austeridad antes de iniciar con decomisos
Si el gobierno quiere dinero, debe implementar otro tipo de medidas como aplicar de forma perspicaz algunas medidas de austeridad apretándose el bolsillo propio y no el de los coahuilenses
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Diputada federal Melba Farías Zambrano se pronunció contra los actos de decomiso de automóviles y operativos en perjuicio de los habitantes de los municipios de Monclova, Frontera y la Región, señalando que si el Gobierno quiere dinero implemente medidas de austeridad.

“Como Diputada federal, representante de las y los habitantes de estos municipios ante el Congreso de la Unión, repruebo categóricamente los operativos que el Gobierno de Coahuila ha emprendido a través de la Administración fiscal general al decomisar vehículos a ciudadanos coahuilenses” dijo la diputada.

Aseguró que es muy evidente el objetivo recaudatorio de estos, toda vez que el motivo de placas vencidas cobran además grúas para el traslado del automóvil, estancia, corralón, multa y costo del trámite de renovación de placas.

Añadió que no tiene duda de que Hacienda pública que requiere ingresos para el funcionamiento de la Administración estatal, sin embargo dijo esto no puede darse en detrimento de la economía de las familias.

“Si lo que buscan es contar con recursos económicos para el Gobierno estatal, este antes que nada debe adoptar medidas de austeridad que manejen de forma eficiente los recursos ya de por si escasos gracias a la gran deuda pública heredada” dijo la legisladora.

Melba Farías comentó que esta es una advertencia ya que están siendo violados derechos constitucionales de las y los coahuilenses por lo que exhorta a las autoridades a dar por terminada la situación, caso contrario dijo actuarán jurídicamente en favor y defensa del pueblo.

Pide Melba aplicar austeridad antes de iniciar con decomisos
Pide Melba aplicar austeridad antes de iniciar con decomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Melba aplicar austeridad antes de iniciar con decomisos