Pide Leija a Napo no se presente en Pasta de Conchos

Pide Leija a Napo no se presente en Pasta de Conchos

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Si en algo cabe la congruencia en Napoleón Gómez Urrutia, que evite provocaciones y no se presente en Pasta de Conchos”, fueron las palaras de Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático para así evitar hechos violentos.

Lo anterior lo declaró ante la proximidad del aniversario luctuoso en la que ya el dirigente del Minero Nacional anunció su arribo, por lo que Leija Escalante, pidió coherencia, puesto que ya se ha demostrado que los trabajadores no quieren saber nada de Gómez Urrutia y de su sindicato.

Indicó que se hizo circular en redes sociales una invitación, lo cual consideró están provocando a que haya violencia, es a lo que le apuestan, se demostró el viernes anterior en la marcha de apoyo a l Presidente de la República.

“Les invitó a que las cosas se vayan con tranquilidad y por la vía legal donde se tienen que arreglar que es con las autoridades laborales porque no ganamos nada con estar enfrentando a los trabajadores”, dijo.

Al término del evento de entrega de escrituras en la que encabezó el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, Leija Escalante se acercó para decirle que el Sindicato Nacional Democrático quiere lo mejor para Coahuila.

“Como sindicato queremos lo mejor para Coahuila, que las inversiones no se vayan, vemos con mucha lástima que en Matamoros Tamaulipas por la intromisión del Sindicato Minero Nacional se van las empresas y no queremos que esto suceda en Coahuila”, señaló.

En la fecha luctuosa  del 19 de febrero en Pasta de Conchos se ha manifestado mucha gente que no pertenece a ningún sindicato, es gente de la comunidad de la Región Carbonífera que han manifestado estar en contra de la presencia de Gómez Urrutia.

Recordó que en aquel 2006 el mismo “Napo” salió huyendo del país dándoles la espalda no solamente a los mineros que quedaron atrapados ese día, sino a todos los mineros del país.

“Hemos estado trabajando con el Secretario del Trabajo a nivel Estado, la preocupación de él es la misma de nosotros, que no se vayan las inversiones de Coahuila, y no queremos que esto vuelva a suceder, somos los trabajadores que día a día entramos a laborar en las minas, en las plantas siderúrgicas y no queremos enfrentarnos entre los mismos, hay gente que está a miles de kilómetros de aquí que ni siquiera da la cara, nosotros siempre hemos estado al frente, hemos exhortado a los trabajadores a dejar atrás de la violencia y a dialogar entre nosotros mismos y es la invitación que siempre hemos hecho”, finalizó.

Pide Leija a Napo no se presente en Pasta de Conchos
Pide Leija a Napo no se presente en Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Leija a Napo no se presente en Pasta de Conchos