Pide la SSA evitar los golpes de calor

Pide la SSA evitar los golpes de calor
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Secretaría de Salud, alertó a la población a no exponerles al llamado golpe de calor que surge por el aumento de calor en el cuerpo, por sol o ejercicio, lo cual ocasiona que los mecanismos reguladores queden superados y entren en shock.

“El golpe de calor se manifiesta en síntomas como, vómito, convulsiones, alteraciones leves en el comportamiento, dolor de cabeza, coma y hasta la muerte, si la persona no recibe la atención que necesita”, comentó el Doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

La recomendación es evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, principalmente durante las horas de mayor intensidad, es decir desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

También se recomienda usar ropa fresca y de colores claros; no hacer ejercicio bajo el sol y aumentar el consumo de líquidos, preferentemente agua y evitar las bebidas azucaradas.

En caso de que alguna persona llegue a presentar golpe de calor, se recomienda enfriar al paciente con compresas en el cuello, axilas y cabeza, hasta lograr que su temperatura corporal se estabilice a los 37 grados centígrados y llevarlo hasta el Centro de Salud más cercano.

Pide la SSA evitar los golpes de calor
Pide la SSA evitar los golpes de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide la SSA evitar los golpes de calor