Pide Iglesia esfuerzo de autoridades para contener la violencia en el país

Pide Iglesia esfuerzo de autoridades para contener la violencia en el país

 

Ante los recientes episodios que se han vivido en Culiacán, Michoacán, Guerrero y Monclova, se debe orar y expresar la solidaridad por las víctimas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA 

El sacerdote Eduardo Neri Frias, hizo un llamado ante los violentos hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa y exhortó a los que provocan violencia a recapacitar, a convertirse y arrepentirse, “no podemos dejarnos maniatar ni manipular por nada ni por nadie, por ningún grupo o partido, ni siquiera por la Iglesia” afirmó.

A las autoridades les pidió que hagan un sobre esfuerzo, que evite que esos desbordes e índices de violencia que se tienen y hace que la gente sufra bajen,  y que como padres de familia saben que esos hombres y mujeres violentos se forman en las comunidades dentro de los hogares.

“Debemos estar conscientes de que estamos creando, educando desde la competencia, el individualismo, la rivalidad, el egoísmo; a todos los hombres de buena voluntad los invitamos a construir la paz venciendo toda confrontación” invitó Neri Frias en un discurso fuerte y contundente.

Pidió a los feligreses que actúen con libertad de conciencia, con el espíritu de hijos que Dios no ha dado para conocer la verdad y actuar en consecuencia.

Aseguró que Dios no se cansa de dar con generosidad lo que pedimos, por eso ante los recientes episodios que hemos vivido en Culiacán, Michoacán, Guerrero y Monclova debemos orar y expresar nuestra solidaridad por las víctimas.

Al señalar que estos acontecimientos provocan temor,  enojo desesperanza, “nosotros debemos dar testimonio de que los cristianos creemos en la justicia, llevar una respuesta, un propósito, ser proactivos, hacer ver que creemos en la paz y justicia y que Dios es nuestra paz y nuestra justicia”.

La oración debe ser hecha sin desfallecer y nos compromete a hacer lo que él nos confía y no a esperar que se haga lo que nosotros queremos, sin desanimarnos. Quienes padecen la injusticia no deben verse como frágiles, sino como personas potencialmente fuertes pues son los que pueden hacer que cambie la historia de un pueblo al perseverar en sus súplicas en su oración.

DIOS RESPONDE EN SU MOMENTO

El Padre Eduardo Neri dijo que Dios sabe lo que nos conviene y nos los da  cuando lo necesitamos no cuando lo pedimos; así como le hacen ustedes con sus hijos.

Reveló que hace unos años sufrió un accidente donde sus padres estuvieron hospitalizados, y él preso por un par de días derivado del accidente y hasta que se hicieron trámites burocráticos, vivió semanas pidiendo por la salud de sus padres de un hospital a otros, fue una escuela de aprender de la mansedumbre, convivir con personas que tenían familiares enfermos, ver abusos de los pobres e ignorantes.

Después entendí lo que Dios me daba, yo pedía una cosa pero Dios tenía otra para mí; cuando fallece mi padre, fui a la funeraria, no sé qué vieron en mí, que no estaba en muy buen estado de salud y le ofrecieron una capilla por si quería orar.

“En la capilla estaba poco iluminada, un reclinatorio, un altar, un curial, un cáliz, la cruz, una estola y ahí cerré los ojos para orar, escuché una voz que me dice “mira todo esto es para ti, te lo voy a confiar, pero te va a costar, todavía tienes mucho que aprender y sufrir” afirmó que fue justo cuando flaqueaba en decidir su vocación debido a lo que estaba viviendo.

“No desfallecí nunca en mi oración y Dios me oyó, Él responde siempre a nuestras súplicas, si nos acercamos con confianza, a través de mi madre me dijo siga su vocación” concluyó.

Pide Iglesia esfuerzo de autoridades para contener la violencia en el país
Pide Iglesia esfuerzo de autoridades para contener la violencia en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Iglesia esfuerzo de autoridades para contener la violencia en el país