Pide CANACO piso parejo contra los autos chocolates

Pide CANACO piso parejo contra los autos chocolates
La situación no es pareja para quien tiene un vehículo de procedencia extranjera, mientras a los autos mexicanos los paran en un operativo e incluso les quitan su coche, los autos “chocolates” pasan con total impunidad
DOLORESGUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, aseguró que el argumento que dan las autoridades sobre los operativos que se realizan para garantizar la seguridad, no son la solución a la inseguridad y el recoger coches que tienen placas vencidas tiene más un tinte recaudatorio, pues al auto extranjero lo dejan pasar, ni lo molestan, al que tiene placas aunque sean vencidas le hincan el diente, sin embargo el operativo debe arreciar contra quien no tiene placas ni forma de identificar.

Señaló que está más que comprobado que los operativos no han servido para parar la grave inseguridad que hay en la Ciudad sobre todo en materia de robos, “hasta cierto punto es obligación de los ciudadanos cumplir con las obligaciones fiscales, sin embargo, mezclan a coches sin placas con los de placas vencidas, el trato no debe ser el mismo”.

Resaltó que quien tiene placas y un medio de identificación ha tenido en algún momento la intención de identificarse y registrarse y si no pagan sus derechos vehiculares hay algún motivo paran o hacerlo.

Añadió, que si será conveniente diferenciar cuales placas están vencidas ya que muchas veces se tienen las placas recientemente anteriores, pues si el operativo aseguran está encaminado al tema de Seguridad, entonces quieran o no las placas vencidas están de una forma registradas.

Pero los vehículos que no tienen placas ahí sí, “Cuando hemos participado en las reuniones donde se ve este tema, hemos pedido que no se vaya sobre la recaudación solamente, el objetivo debe de ser de seguridad, y ser estrictos con los autos sin placas”.

Señaló que a quien tiene placas recientes se debe ser flexible, quien no se acercó es porque no puede pagar, hubo convenios y si no se acercaron es porque no hay dinero.

A quien tiene los últimos dos períodos se debe ser flexible, pero a quien tiene de las placas rojas hacia atrás ahí si se ve que ya no hay intención de que se vayan a regularizar.

AUTOS “CHOCOLATE” ES UN GRAN PROBLEMA

En cuanto a los automóviles de procedencia ilegal el presidente de CANACO, manifestó que estos vehículos son un verdadero problema de corrupción, que se viene arrastrando de mucho tiempo, es un problema de comercio desleal, un problema de donde entran estos coches.

En los ilegales, no se ha ido al problema de raíz, si ya entraron, se debe hacer un esfuerzo para regularizarlos, “hay una y mil formas de querer hacer las cosas, la responsabilidad en los “chocolate” se las pasan de uno a otro funcionario”.

Señaló que si el Gobierno quiere puede hacer un padrón provisional, manifestó que, si hay intención de regular, de las organizaciones que ofrecen una defensa en pro a estos vehículos, ya están aquí, están circulando, deben compartir la información con la autoridad, dijo el comerciante.

Si se enfoca este asunto a la seguridad, se debe tener un registro, buscar tocar puertas a nivel federal para darle solución a la problemática que traen este tipo de vehículos.

Pide CANACO piso parejo contra los autos chocolates
Pide CANACO piso parejo contra los autos chocolates 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide CANACO piso parejo contra los autos chocolates