Pide CANACO blindaje a empleos ante posibles paros de sindicatos

Pide CANACO blindaje a empleos ante posibles paros de sindicatos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, aseguró que buscarán que haya un blindaje a las empresas de Monclova y la Región ante la posible embestida de sindicatos al acercarse el pago de utilidades y desacuerdos que puedan generar desestabilidad laboral.

Explicó que será a inicios de marzo cuando se lleve a cabo la firma de un convenio donde estarán participando sindicatos y patrones para blindar las empresas locales ante el pago de utilidades y donde personas han hecho en años pasados manipulación de los trabajadores haciendo paros ilegales en las empresas.

“Siempre ha sido inquietante el temor de que regresen Gómez Urrutia y afecte negocios, tenemos el historial de que gente externa generaba desestabilizar en las empresas y Coahuila está previendo la situación”.

Añadió que apoyarán que se firme un convenio donde sindicatos e iniciativa privada firmen un acuerdo de justicia laboral, donde se tomen en cuenta ambas partes y Coahuila no pase por lo que Matamoros está pasando con el cierre de empresas.

Afirmó que lo que se busca es seguir trayendo inversiones, pero no se descarta que puedan venir como sindicato opositor a los que ya están y genere inquietud.

“El actuar de los sindicatos debe cambiarse y no permitir que generen inestabilidad, pero también como empresarios se debe buscar que se respeten los derechos de los trabajadores y se lleguen a acuerdos justos entre ambas partes,” dijo el líder de CANACO.

Pide CANACO blindaje a empleos ante posibles paros de sindicatos
Pide CANACO blindaje a empleos ante posibles paros de sindicatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide CANACO blindaje a empleos ante posibles paros de sindicatos