Pelean hoteleros por logo, emblema y marca

Pelean hoteleros por logo, emblema y marca
DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Luego de que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que preside Jorge Kalionchiz de la Fuente fuese excluida de la reunión celebrada en Monclova y que convocara Héctor Horacio Dávila Rodríguez que preside la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila los dirigentes de ambas se acusaron de plagio de logos, emblemas y marca.

Tras conocerse la convocatoria a la que no fueron invitados, Jorge Kalionchiz de la Fuente y el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Juan José Fernández Carrillo, enviaron un oficio a Guadalupe Oyervides Valdés en su calidad de Secretaria de Turismo de Coahuila.

En este oficio aseguran que esta Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ha sido creada desde 1922, que alberga 7 mil establecimientos y más de 100 asociaciones en toda la República Mexicana.

Además hacen patente que en Coahuila dicha asociación está presidida por Jorge Kalionchiz de la Fuente y sólo su asociación está autorizada a representar los intereses de los empresarios hoteleros y hacer uso del logo oficial.

Además desconocen a Héctor Horacio Dávila quien desde el 24 de septiembre del 2014 fue excluido de esta asociación.

EL REGISTRO ES NUESTRO: HÉCTOR HORACIO DÁVILA

La marca, emblema y logotipo los creó Horacio Dávila y los tiene registrados, cuando fue vicepresidente de zonas fronterizas, y las marcas tienen más de 90 años considerando que, hay que trabajar por el sector y dar por los hoteleros.

“Pero independientemente de si es o no el mismo logo, lo importante para nosotros es quien está trabajando por y para el sector, somos un grupo independiente como el de Chihuahua, Tlaxcala, Nuevo León, Las Baja Californias,” comentó.

Añadió que en eso están que incluso acaban de ganar el juicio contra los compositores, y dijo que la gente de Monclova pidió que la reunión fuera en esta Ciudad y anunció que 18 nuevos hoteleros se registraron recientemente a su asociación.

Dijo que seguirán trabajando para el Sector Turístico como lo han hecho, asegurando que no les afecta que la otra asociación use nombres o logotipos, “tenemos el logo registrado desde 1901, la cosa es ver quien trabaja, quien es proactivo y eso nos gusta de la nueva Secretaria de Turismo.

“Hemos tendido la mano a los otros, pero no han querido, aseguró que su asociación tiene 50 años de estar formada y la otra solo 4 o 5 años, existe la competencia y es válida, que cada quien haga su trabajo”.

SECRETARIA DE TURISMO TRABAJARA CON QUIEN SE ACERQUE

Por su parte la Secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, aseguró que esta dependencia trabajará con todas y cada una de las asociaciones, si bien la reunión de ayer estuvo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, fue porque ellos se le acercaron y le pidieron la reunión.

“Las puertas de esta dependencia son abiertas para todos los que quieran trabajar, los que nos aborden, los que quieran nuestra colaboración sin distingo de nombres, colores o logos,” finalizó.

Pelean hoteleros por logo, emblema y marca
Pelean hoteleros por logo, emblema y marca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelean hoteleros por logo, emblema y marca