Pedirán transportistas aumento a la tarifa del Transporte Público

Pedirán transportistas aumento a la tarifa del Transporte Público

[quote]La reparación de un camión sale entre 30 y 35 mil pesos, no es una chiflazón pedir incremento, sino una necesidad, el diésel se ha incrementado significativamente lo que ha traído una gran afectación[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Dirigente de la Ruta 11 Samuel Saucedo Hernández, dijo que exigirán ya el incremento a la tarifa del Transporte Público, no por una chiflazón sino porque ya es una verdadera necesidad el hecho de que se ha incrementado el diésel y hace incosteable ya este negocio.

Afirmó que el no incrementar la tarifa les pone en un riesgo, “con las ganancias no se pueden comprar unidades nuevas, apenas y podemos dar arreglo y mantenimiento a nuestras unidades, ya que por poner un ejemplo una reparación fácilmente sale entre 30 y 35 mil pesos”.

Como dirigente, dijo que es ya necesario una alza a la tarifa, “lo que nos va a pasar es que tendremos que buscar refacciones usadas, llantas nuevas no, mucho menos comprar vehículos nuevos, pues ni aumentando la tarifa alcanza para comprar vehículos nuevos”.

Todo ha subido, diésel, baterías, refacciones, “entendemos a la autoridad que dice que no va a subir, y no es un capricho, sino una necesidad”.

Sus prácticas es ir a comprar un vehículo tipo carrocería, que cuesta 150 o 160 mil pesos y se cambian máquinas de las unidades que tienen, porque una unidad del 2018 nos cuesta alrededor de 350 mil pesos.

Mientras que las unidades último modelo cuestan alrededor de 1 millón de pesos lo que nos implica que estemos dando 40 mil pesos mensuales, si hay apoyo tripartita, entonces si estamos de acuerdo en llevar a cabo el proyecto.

Pedirán transportistas aumento a la tarifa del Transporte Público
Pedirán transportistas aumento a la tarifa del Transporte Público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán transportistas aumento a la tarifa del Transporte Público