Pavimentarán Fraccionamiento San Pedro

Pavimentarán Fraccionamiento San Pedro

 

Se aplicará asfalto en la calle Álamo entre Carretera a Sombrerete y calle Cuarta, se dijo en el arranque de la obra
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Autoridades municipales arrancaron nueva obra de pavimento con recursos del Fondo de Hidrocarburos que han sido aprovechados por el Plan de Desarrollo de la Administración 2019-2021.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores visitó el Fraccionamiento San Pedro donde se pavimentará la calle Álamo entre Carretera a Sombrerete y calle Cuarta, siendo testigos del arranque de obras los vecinos que estuvieron gestionando con anticipación beneficios para su sector.

El Presidente de la Colonia dio la bienvenida a la Alcaldesa Gladys Ayala a quien dijo siempre será bien recibida en su sector, así como ella les ha atendido en su despacho cuando llevan peticiones.

Mientras el Director de Obras Públicas, Arquitecto Jesús Chávez, explicó los trabajos técnicos que la empresa Garza Falcón realizará para compactación de la calle, una de las más grandes del municipio con amplitud que necesita la inversión de 2.1 millones de pesos.

“En el Fraccionamiento San Pedro se va a pavimentar la calle Álamo entre Carretera a Sombrerete y calle Cuarta, sin embargo los últimos dos tramos no pueden llevar pavimento porque hay vecinos que no están conectados a la red de agua o drenaje y la ley no nos permite romper el pavimento en menos de cinco años, pero vamos a iniciar hoy para terminar en 45 días aproximadamente y esperamos en esta próxima semana se acerquen los vecinos que no tienen conexiones correctas,” Director de Obras Públicas.

La señora Luz María González Alvarado en representación de los habitantes del sector agradeció por la obra y reconoció el movimiento que la Alcaldesa Gladys Ayala Flores realiza en bien del desarrollo de San Buenaventura, sin embargo, dijo que la mayoría de los vecinos que habitan el sector estaban presentes porque son más necesidades y querían exponerlo al final del evento.

La edil expuso que le da mucho gusto ver qué uno de los sectores más nuevos de San Buenaventura esté destacando porque hay habitantes que invierten en hermosas casas para tener un bonito fraccionamiento, pero resaltó la necesidad de dialogar con los vecinos que no tienen red de agua o drenaje para que hagan su contrato correcto y evitar que por culpa de unos cuantos no puedan pavimentar calles completas como la calle Álamo que estará pendiente dos cuadras a falta de servicios básicos.

“Les pido reunirse y platicar con vecinos que no tienen servicios para que podamos incluir las calles completas el próximo año al programa de pavimento, estamos en la mejor disposición de ayudarlos y mientras ustedes me visiten de forma respetuosa como lo han hecho en sus gestiones vamos a lograr acuerdos, a veces es imposible pavimentar todo si el 92% del municipio tiene la correcta instalación de tubería para conectarse a redes básicas pero si la gente no hace contratos seguiremos batallando inclusive con la presión del agua porque hay quienes se conectaron de otra calle o a 50 metros cuando se debe hacer frente a las casas para mejorar la presión, pero ese detalle lo vamos a corregir este mismo año para el próximo incluir más pavimento en este programa,” enfatizó Gladys Ayala.

Pavimentarán Fraccionamiento San Pedro
Pavimentarán Fraccionamiento San Pedro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pavimentarán Fraccionamiento San Pedro