Paro de labores en CECyTEC

Paro de labores en CECyTEC
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Una vez más personal docente y administrativo del CECyTEC Castaños, suspendió labores para unirse a la protesta nacional, en la que exigen al Gobierno Federal el pago de salarios y prestaciones que hasta ahora no se ha cumplido.

Alrededor de 50 maestros y empleados de las áreas administrativas, se manifestaron afuera del plantel educativo; después de mediodía el paro continuaba y podría seguir en caso de no obtener una respuesta favorable, así lo dijo, Roberto Uresti Pasillas, delegado de la Confederación de Sindicatos del CECyTEC Castaños.

Recordó que este paro nacional, obedece a que la federación no estaba dando el recurso necesario para que se dieran los salarios y algunas prestaciones. En este caso es obligación de cada director general mandar el presupuesto para cada plantel.

“Ahí se incluyen las prestaciones y recursos para mantenimiento del plantel, desde enero la federación no ha respondido al llamado, aun cuando se hizo la petición en tiempo y forma; ya se acerca el periodo vacacional nosotros ahí tenemos derecho a una aportación correspondiente a la prima vacacional, además del pago de la quincena”.

Insistió que ese recurso no se ha obtenido, por esa razón la manifestación que no es sólo local, si no nacional, en respuesta a la convocatoria de la confederación.

“El paro es indefinido, esperemos se resuelva hoy para continuar con nuestras labores cumpliendo el horario normal, de otra manera vamos a seguir en la manifestación”. El paro afecta a más de 650 estudiantes, 50 docentes y administrativos de la institución.

Paro de labores en CECyTEC
Paro de labores en CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paro de labores en CECyTEC