Paran obreros de transporte en comedores de AHMSA1

Paran obreros de transporte en comedores de AHMSA1
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Obreros de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México pertenecientes a el Departamento de Transporte Ferroviario realizaron un breve paro inconformes por la desigualdad en el bono de productividad que les ocasiona una diferencia con trabajadores de la Planta 2 de 120 pesos diarios.

Los obreros realizaron un breve paro de labores dentro del comedor de la empresa donde celebraron una reunión para manifestar su inconformidad que estriba en que reciben un bono de productividad del 45 %, mientras que los trabajadores de la Planta 2 de la misma área reciben un 75 % de bono.

Los inconformes están buscando un acercamiento con el Sindicato Minero Nacional para buscar que a través de los tribunales laborales se les iguale este beneficio ya que ellos transportan planchón, placa y acero líquido de la Planta 1 a la Planta 2.

A los trabajadores de la Planta 2 les pagan un bono por demás superior sin meterse a la Planta 1 y ellos sólo por recoger el material les dan 120 pesos más que a la Planta 1.

Francisco Morales Tamez, hizo una reunión en el comedor y se corrió la voz del paro, por lo que Relaciones Laborales les pidió que hicieran una comisión para ir con Roberto Acosta y exponer su problemática, sin embargo los trabajadores los amedrantaron.

Además de decirles que si no hacen el trabajo tendrán más problemas en ese departamento además de que los van a correr si persisten en esa conducta.

El departamento de Transporte está integrado por 400 trabajadores que dejaron plasmada su inconformidad y estos al ver el nulo apoyo del Sindicato Democrático Nacional están buscando que se haga valer la titularidad del Contrato a cargo del Sindicato Minero Nacional para que este les apoye en los Tribunales Laborales y se haga un ato de justicia e igualdad.

Paran obreros de transporte en comedores de AHMSA1
Paran obreros de transporte en comedores de AHMSA1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran obreros de transporte en comedores de AHMSA1