Paran maestros del CECyTEC

Paran maestros del CECyTEC
Son más de 600 docentes sindicalizados de este Centro de Estudios los que decidieron protestar para asegurar el presupuesto de sus prestaciones, uniéndose en protesta a planteles de otros estados
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila CECyTEC plantel John F. Kennedy, pararon labores uniéndose a los demás planteles del Estado para exigir se asegure por la Federación el presupuesto para el pago de prestaciones de fin de año.

Benjamín Zapata Rivera, coordinador de Delegados de la Región Centro, aseguró que son alrededor de 600 maestros sindicalizados de CECyTEC que se unieron al paro laboral nacional de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTEC.

De Coahuila son alrededor de 13 mil alumnos los que se quedaron sin clases, afirmó Zapata Rivera, que en una modificación se dejó fuera el aguinaldo, ahorita está la preocupación porque no ha llegado el presupuesto, recordó que en el mes de julio se emitió una parte por el aguinaldo, por el cambio de semestre, sin embargo, el aguinaldo lo absorbió el Gobierno del Estado.

Indicó que se tiene la información que el Gobierno del Estado no va a tener la solvencia para el mes de diciembre y la Federación no ha emitido el presupuesto de julio, ni el presupuesto de diciembre y se ha platicado con diferentes autoridades y es fecha que no se emite.

El beneficio que se está exigiendo es tanto para los no sindicalizados como para los que no son sindicalizados.

Al exterior de los planteles colocaron una manta en la que expresaban su exigencia de presupuesto al Gobierno Federal para el pago de sus aguinaldos.

“No al SICODES utilizado como instrumento al recorte presupuestal que afecta a nuestros trabajadores. Exigimos permanecer en el apartado ‘A’ del Artículo 123 constitucional y respeten nuestros contratos colectivos”.

El SICODES es un Sistema de Conciliación de Plazas, de Organismos Descentralizados Estatales, en resumidas cuentas, es un sistema en que los estados van a alimentar de información de cada trabajador.

El principal problema es que en este sistema se pide cargar la información de los trabajadores actuales aun los que tienen mucha antigüedad, pero con requisitos actuales, lo cual impide en algunos casos la aceptación de los datos del trabajador.

Paran maestros del CECyTEC
Paran maestros del CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran maestros del CECyTEC