Pagarán pensionados 162 pesos del predial en 6 mensualidades

Pagarán pensionados 162 pesos del predial en 6 mensualidades

<Buscan condonarles la deuda[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Este año el Congreso del Estado fijó una tarifa mínima en el pago del Impuesto al Predial de 162 pesos para el municipio de San Buenaventura afectando a los 1048 socios de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Delegación 311.

Lo anterior lo declaró Juan Javier Reyes Garza, dentro de los festejos del 38 aniversario de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados, “nosotros en un principio nos manifestamos pero con la calificación que el Congreso le dio al municipio tuvimos que aceptar”, aclaró el dirigente.

Reconoció que cada municipio tiene diferente homologación en el impuesto del Predial, por lo tanto se vieron en la necesidad de aceptar pagar 162 pesos de impuesto después que no recibir un incremento desde el 2015.

Antes obteníamos un 50 por ciento de descuento a las pensiones más bajas, y se cobraba 150 pesos a las más altas, a todos por igual, dijo.

Comentó que debido al incremento la Alcaldesa Gladys Ayala Flores les dio la opción de poder liquidar 162 pesos en seis mensualidades, es decir 27 pesos por mes.

Empero, Juan Javier Reyes Garza reconoció que en el gremio de pensionados existen socios que no han pagado el predial de 3, 5 y hasta 14 años atrasados y para ello se busca la firma de un convenio con las autoridades para condonar los cargos.

“La gente siempre va a querer pagar menos y menos. Aceptamos la propuesta del Congreso porque dependiendo de los ingresos del Impuesto del Predial son los recursos que le llegan al municipio para la realización de obras como agua, drenaje, pavimentación y alumbrado”, concluyó.

Pagarán pensionados 162 pesos del predial en 6 mensualidades
Pagarán pensionados 162 pesos del predial en 6 mensualidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagarán pensionados 162 pesos del predial en 6 mensualidades