Pagará AHMSA deudas con activos ante falta de recursos

Pagará AHMSA deudas con activos ante falta de recursos

Consideran que es mejor que se pague con propiedades y no con dinero, al ser un adeudo que la empresa mantiene con el CEAS, y el CEAS con el SIMAS desde hace muchos años

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Gerente del SIMAS, Mario Zamudio Miechielsen, afirmó que la deuda que AHMSA mantiene con CONAGUA de poco más de 74 millones de pesos, será pagado con activos de la empresa como terrenos y pozos de agua, pues no tiene otra manera de saldar la deuda que mantiene con dicha dependencia.

Añadió que a su vez CONAGUA le pasaría dichos activos al SIMAS para que quede saldada el agua por uso de aguas negras, “incluso estuvimos la semana pasada en la Cámara de Diputados donde nos manifestamos contra la CONAGUA para que nos entreguen el dinero que nos deben, pero pues ya estamos en diciembre y no habrá oportunidad de invertir ya en este 2019”.

Señaló que se les ha indicado que AHMSA pagaría esta deuda con terrenos de la empresa al CEAS por dicho adeudo y se va a buscar que dichos terrenos donde hay tanques y pozos pertenezcan a SIMAS y quede saldada la deuda.

Zamudio Miechielsen, reconoció que es mejor que se pague con propiedades y no con dinero, al ser un adeudo que la empresa mantiene con el CEAS, y el CEAS con el SIMAS desde hace muchos años.

Añadió que SIMAS surte 650 litros de aguas negras por segundo, es un volumen alto de flujo que no se pueden descargar al río y es preferible canalizarlas a la planta tratadora y que se vendan a AHMSA de otra forma la Ciudad se inundaría de malos olores.

ANALIZARÁN EN JUNTA TEMA DE SUELDOS DE LA GERENCIA

El Gerente del SIMAS, Mario Zamudio Miechielsen, reconoció que tiene un sueldo un poco más del doble que del Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dijo que gana 60 mil pesos mensuales, sin embargo, señaló que es lo que gana cualquier gerente de otro sistema de agua del tamaño de Monclova.

Explicó que será la próxima semana cuando se tenga una junta extraordinaria donde se lleve a cabo una sesión para analizar los sueldos que se tienen en dicha dependencia descentralizada, así como los 85 mil pesos que se pagan mensualmente de renta por el edificio que están ocupando.

Pagará AHMSA deudas con activos ante falta de recursos
Pagará AHMSA deudas con activos ante falta de recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagará AHMSA deudas con activos ante falta de recursos