“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/DSC_0930.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/DSC_1002.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/DSC_0963.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Ángel, un Bombero de Ahmsa, escenifico a Jesús en la Cruz[/quote]

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-“Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”, fueron las siete palabras de Jesús antes de morir, así concluyó el Viacrucis Viviente donde Ángel, un bombero de AHMSA personificó a Jesús en una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo.

El Viacrucis inicio alrededor de las 10:30 de la mañana de la Capilla San Andrés para recorrer las 14 estaciones entre las colonias San Andrés, Pueblo Nuevo y Zona Centro ante unos 200 feligreses entre ellos niños y mujeres que con sombrilla en mano siguieron el viacrucis para concluir a la 1:20 en la Parroquia del Santo Patrono.

Una área jardinera de la Plaza Principal para mitigar el sol fue preparado para escenificar la crucifixión de Jesús y los ladrones.

Es el quinto día de la Semana Santa. En este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Ángel, un bombero de AHMSA, logró recorrer cada una de las 14 estaciones desde que Poncio Pilatos condena a Jesús a muerte, se lava las manos y deja al salvador librado a su suerte.

Así, una a una Jesús empezó a recorrer un largo camino cargando la pesada cruz cayendo una y otra vez ante el clamor de la gente que lo seguía paso a paso, mientras lo maltrataban los soldados.

Jesús cae por tercera vez y es golpeado por los soldados, pero se levanta y continúa, el Mesías es desnudado delante de todos, después de haber sido flagelado por quienes se repartieron sus vestidos. Con avaricia sortean la túnica entera.

Uno de los momentos más dramáticos es cuando Guadalupe Rodríguez la madre biológica de Ángel (Jesús) en el papel de María, sufre el dolor de su hijo y siente la impotencia de no poder ayudarle.

Tras llegar frente a la Parroquia del Santo Patrono todo ensangrentado los soldados clavan sus manos y pies a los maderos, mientras cientos de feligreses veían con tristeza los últimos minutos de Jesús antes de expirar.

Ya en la Cruz Jesús exclamó: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Según las sagradas escrituras desde el mediodía hasta las tres de la tarde el cielo y la tierra empezaron a oscurecerse y Jesús gritó: “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” y luego entregó su espíritu por amor a la humanidad.

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”