Padece Honduras saqueos masivos; exigen renuncia del mandatario

Padece Honduras saqueos masivos; exigen renuncia del mandatario

 

La población manifestó su descontento con destrozos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

TEGUCIGALPA, HON.- Miles de personas participaron en casi todo Honduras en saqueos, disturbios e intensas movilizaciones populares nocturnas que se extendieron hasta la madrugada de ayer para exigir la destitución del presidente Juan Orlando Hernández, luego que un jurado de Nueva York halló culpable a su hermano menor de cuatro delitos por narcotráfico.

Se registraron saqueos de tiendas de electrodomésticos y ropa en unos seis pequeños negocios de Comayagüela, la ciudad gemela de Tegucigalpa, según las autoridades. También en una tienda estatal de víveres en la colonia Alemán, al sur de la capital.

La policía instó a la población a “manifestarse pacíficamente sin afectar el derecho de los demás” y aún no reporta detenidos, arrestados ni lesionados en los hechos.

Manifestantes enardecidos bloquearon con piedras y neumáticos numerosos puntos de las principales carreteras del territorio nacional e impidieron el paso de vehículos en nueve de las 18 provincias hondureñas.

Las protestas ocurrieron luego que el viernes el derrocado expresidente izquierdista Manuel Zelaya (2006-2009), líder del partido Libertad y Refundación, exhortó a sus seguidores a manifestarse pacíficamente por el veredicto contra el excongresista Antonio “Tony” Hernández, hermano del mandatario, en una corte de Nueva York.

Padece Honduras saqueos masivos; exigen renuncia del mandatario
Padece Honduras saqueos masivos; exigen renuncia del mandatario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padece Honduras saqueos masivos; exigen renuncia del mandatario