Pacto de paz laboral debe evitar desestabilizaciones

Pacto de paz laboral debe evitar desestabilizaciones
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se encuentran en pláticas con todo aquel actor laboral, sindical o empresarial que pudiera causar una desestabilización en la Región y evitar de esta manera paros ilegales, huelgas o movimientos obreros que pueden ahuyentar las inversiones o fuentes de empleo.

Aseguró en entrevista celebrada al término de la entrega de la Tarjeta Furia joven en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, que se está haciendo todo lo posible por mantener la paz laboral aunque haya algunos integrantes del Sindicato Minero Nacional que rechazan este pacto donde reconoció que Napoleón Gómez Urrutia no fue invitado pese a tener en Coahuila algunas secciones mineras.

“Estuvieron los principales líderes laborales en conjunto y es un pacto que lleva a buscar no perder empleo y dinero, quien esté en contra del pacto no sabemos qué interés pueda tener y estamos además en diálogo con personas que no estuvieron en el pacto,” explicó Miguel Ángel Riquelme.

Agregó que siempre han salido adelante con todos estos procesos y la firma del pacto debe ser positivo, dijo que confían en que las cosas se puedan arreglar a tiempo, siempre que se inicia un diálogo se puede llegar a un arreglo dentro de la relación con los empresarios y la base laboral.

“Tratamos de mandar un mensaje al mundo de que en Coahuila las cosas se equilibran, hay un estado de derecho y se puede invertir, sin temor a que se generen reacciones que afectan negativamente y que haya cierre de empresas, es lo peor que puede pasar,” declaró.

Resaltó además: “Estamos tratando de proteger a todas las regiones para que no haya paros ilegales, lo ocurrido en Tamaulipas afectó y estaremos incluyendo a cámaras, todo el sector laboral y empresarial y garantizar el estado del Derecho”.

Reconoció que Napoleón no está en el pacto, están buscando que en Coahuila no ocurra lo de Tamaulipas, no se le invitó, pues aseguró que no es nomás Napoleón, hay muchos sindicatos que quieren desestabilizar el país y eso no busca como gobierno.

571 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA LA REGIÓN CENTRO

El Gobernador dijo que se estarán invirtiendo en infraestructura hidráulica, infraestructura carretera, en repavimentaciones, pavimentaciones de caminos, en electrificaciones, desarrollo social y obras.

El esfuerzo con alcaldes y alcaldesas tiene que ver con las rápida generación de derrama económica y que se mantenga el ritmo de crecimiento, estamos buscando que no se detenga la obra, si se destina recurso federal a los municipios será ganancia pues estamos implementando distintas acciones.

Todo este esfuerzo es para mantener activa la economía de los municipios y si llega alguna inversión o recurso del Gobierno Federal en el futuro, se tomará como una ganancia.

APOYARÁ GUARDERÍAS PARA EVITAR DESERCIÓN

El apoyar a las Guarderías o instancias infantiles, tiene que ver con evitar la deserción de las madres trabajadoras, con la rotación de algunas de ellas que deciden dejar de trabajar para cuidar a sus hijos pues no hay quien las ayude.

Hay más de 1 millón, 200 mil empleados de los cuales el 50 % son mujeres el apoyo será en efectivo a las guarderías poniendo un control y buscando el apoyo de los alcaldes en relación de predial, consumo de agua, permisos o revisiones de protección civil y cosas que puedan apoyársele de esas forma.

Son más de 300 estancias que hay en Coahuila, han cerrado alrededor de 20 guarderías pequeñas que no podían sostenerse con lo que el Gobierno dejó de darles.

“En Coahuila se les subsidiaban 80 millones de pesos en las guarderías y queremos ofrecer 20 millones de pesos para que la guardería ponga algo y los padres otra parte para que les dé tiempo mientras el Gobierno Federal reacciona,” finalizó.

Pacto de paz laboral debe evitar desestabilizaciones
Pacto de paz laboral debe evitar desestabilizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacto de paz laboral debe evitar desestabilizaciones