Paciente con el intestino perforado solo recibe curaciones en urgencias
[quote]No saben familiares si la herida traerá consecuencias. El domingo por la tarde fue trasladada a Ginecología donde se le realizarían estudios y curaciones a la herida, informaron de último momento.[/quote]
FRANCISCO GARCIA/REPORTEROSAN BUENAVENTURA, COAH.- La joven paciente Martha Peña Rodríguez (31 años) a quien le perforaron un intestino cuando la suturaron después de aplicarle la cirugía de salpingo (salpingoclasia) en la Clínica Rural 51, fue internada en el área de urgencias en Clínica 7 del Seguro Social, donde solo recibe curaciones, acusaron familiares.
Yajaira Rodríguez cuñada de Martha Peña, dijo a El Tiempo que el director de la Clínica 51 donde se llevó a cabo la cirugía (salpingo) el 27 de febrero para dar a luz a su tercer hijo y que resultó ser una negligencia al ‘cocerle’ un intestino, pagarán los gastos que ocasione su hospitalización en la clínica 7, después de atenderla en el Amparo Pape, al no contar con la prestación del seguro social.
Dijo que desde el pasado sábado (30) por la mañana su cuñada fue trasladada del Amparo Pape a urgencias de la clínica 7, “pero como se atravesó sábado y domingo solo la tienen con curaciones, no cuenta con un especialista, no está en piso, y no sabemos nada si es grave su infección o que”, dijo la afligida familiar.
Lamentó la negligencia de los médicos de la Clínica 51 porque después de la operación cuando se alivió de un parto normal ella decidió no tener más familia, y después del parto le iban hacer el salpingo pero no estaba el cirujano, solo en anestesiólogo, el Dr. Salazar, “se lo hicieron dos días después porque no había cirujanos”, aclaró Yajaira Rodríguez.
“Desde un principio después de la cirugía del salpingo mi cuñada empezó a adelgazar y perdió más de 20 kilos, los médicos le decían que estaba bien”, reveló.
Acusó que después de la operación de su cuñada le realizaron varios estudios sin conocer hasta el momento los resultados, “pudimos darnos cuentas en una radiografía que en su abdomen se aprecia una bolita como si fuera una moneda de dos pesos, no sabemos si es un granuloma o algo que se les haya olvidado a los médicos cuando operaron a mi cuñada”, concluyó Yajaira Rodríguez.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema