Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

 

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano aprovechó para mandar un mensaje a sus opositores e insistió en que el pueblo está feliz.
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó los últimos minutos de su Primer Informe de Gobierno a sus adversarios, para asegurar que se encuentran 'moralmente derrotados’.

“Lo digo con respeto -no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo- están moralmente derrotados. El presidente (Benito) Juárez decía una frase: El triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo ante invitados y medios de comunicación en Palacio Nacional.

Señaló que la oposición está moralmente derrotada “porque no ha tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”.

En esta línea, aseguró que su gobierno no pretende que desaparezcan las protestas de los ciudadanos ni de adversarios, pero celebró el que no se haya podido constituir una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

“No dejan de existir ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de los ciudadanos ni los reclamos de nuestros adversarios.

Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio; sin embargo, no han podido constituir –y esto lo celebramos y toco madera para que no se pueda crear- un grupo, una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”, enfatizó.

‘El pueblo está feliz, feliz, feliz’

López Obrador consideró afortunado el que, mientras los que se oponen al cambio viven ‘aturdidos y desconcertados’, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y ‘están contentos, feliz, feliz, feliz’.

En tanto, destacó el alcance y logros de su administración en estos nueves meses al sostener que su gobierno no es más de lo mismo ni lo será en los años que le faltan por gobernar.

“En apenas nueve meses bastaría para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno sino un cambio de régimen y que esto no ha sido ni será más de lo mismo, por el contrario, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México”, puntualizó.

Asimismo, el presidente confesó que, durante este periodo de gobierno, ha contado con suerte y ‘han soplado buenos vientos’ para poder llevar a la práctica una transformación profunda ‘con poca confrontación y sin violencia política’.

Por otra parte, manifestó que “si seguimos actuando en forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos, seducidos por el falso brillo de lo materia y lo mezquino”.

En el acto, también agradeció a los empresarios que están cooperando con mayor compromiso social al invertir, crear empleos, aceptar utilidades razonables y pagar sus contribuciones.

“Todo ello me mantiene optimista, pero sin aflojar el paso porque el poder es humildad y deber y no tengo derecho a fallar. Además, esto lo comparto con ustedes y con millones de mexicanos, es una dicha enorme en estos tiempos, vivir en estos tiempos para servir a México”, indicó.

Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe
Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe