Ofrecen UAdeC Bachillerato Empresarial virtual

Ofrecen UAdeC Bachillerato Empresarial virtual

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila presentó ante representantes empresariales y el alcalde Enrique Soto Ojeda la nueva opción de estudio de Bachillerato Empresarial en modalidad virtual a egresar en un año con un costo de $ 5,760 pesos por persona.

Félix Ibarra Linares, coordinador general explicó que el proyecto de Bachillerato Empresarial es enfocado a los empleados de las empresas, que sean mayores de edad y que no tengan concluido su bachillerato el cual lo pueden terminar en un año, no hay límite de edad.

Es el primer acercamiento que tienen con empresas de la región Centro y de concretarse, Castaños sería pionero en esta modalidad.

La subcoordinadora académica, Edith Morales Valdés, explicó que la plataforma que se utiliza absorbe muy poco internet, el navegador es muy fácil de usar muy parecido a una aplicación de un teléfono celular, con estilo Facebook.

Con el bachillerato en línea se busca llegar a las empresas para que los obreros que deseen superarse lo hagan con el respaldo de la UAdeC que ofrece calidad docente con costos accesibles, incluso se puede solicitar un crédito para la inscripción.

El alumno de Bachillerato Empresarial adquiere los derechos y obligaciones como todo el alumnado de UAdeC, puede hacer uso del gimnasio, centro de idiomas, etc. y tendrá un facilitador que le dará asesoría.

Llevará los mismos contenidos que la escuela Ladislao Farías Campos y se hace una ceremonia de entrega de certificado. Los empresarios se mostraron interesados en la opción presentada por la UAdeC.

Actualmente se trabaja con la Academia de Beisbol; para tener acceso a esta modalidad de educación media superior se requiere que la empresa se contacte con la universidad y envíe un listado de aspirantes; los documentos requeridos para los alumnos son el Acta de nacimiento, CURP y el certificado de secundaria.

Las empresas hacen un convenio con sus trabajadores para la formación académica que transformará su visión, señalaron que la empresa en ocasiones “regala” una hora de trabajo para que se capaciten y toman la clase en el centro de cómputo de la misma industria pero también el estudiante lo puede tomar en casa. La plataforma permite que la empresa revise al trabajador-estudiante.

Ofrecen UAdeC Bachillerato Empresarial virtual
Ofrecen UAdeC Bachillerato Empresarial virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen UAdeC Bachillerato Empresarial virtual