Ofrecen 50 mil de recompensa

Ofrecen 50 mil de recompensa

Luego de que circulara un video donde al menos 14 personas vapulean a un hombre hasta dejarlo tirado, en redes sociales ofrecen 50 mil pesos a quien identifique a las personas del video, pero los números son de Reynosa que usan para extorsionar

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Como reguero de pólvora en las diferentes páginas electrónicas y redes sociales de la web, circula una captura que ofrece 50 mil pesos a quien identifique a alguno de los agresores de una persona que aparece siendo vapuleada en un video que se viralizó el miércoles por la tarde, en los hechos ocurridos del conflicto minero, sin embargo, se pone a disposición números que usan delincuentes desde los penales para extorsionar.

La captura de foto se origina de un video que muestra como 14 personas con palos y piedras dejan tirado en el piso a una persona que supuestamente es un obrero que simpatiza con Napoleón Gómez Urrutia y que es sorprendido por obreros del Sindicato Democrático y lo dejan tirado después de tundirlo a golpes.

Dicho video se hizo viral en las redes sociales causando indignación ya que la persona agredida se ve tirada y sin moverse y una persona se regresa a darle una patada más y un golpe con un barrote.

De ahí, se tomó la captura y se hizo un anuncio o meme que ofrece 50 mil pesos a quien identifique a los supuestos agresores, además se ponen a disposición 3 números que tienen lada de Reynosa, Tamaulipas.

Estos 3 números son parte de una lista de más de 60 números telefónicos detectados por las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante los cuales presuntos delincuentes de otras entidades pretenden extorsionar a ciudadanos tamaulipecos.

De acuerdo a publicaciones informativas hechas por medios de comunicación de esa entidad, la detección de esos números se ha logrado luego que el Gobierno de Tamaulipas dispuso desde el 2016 protocolos necesarios a efecto de impedir que esos delincuentes cometan extorsiones a través de llamadas desde teléfonos celulares.

La disposición se emitió luego que se detectaron mediante el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro, entre otros.

Ofrecen 50 mil de recompensa
Ofrecen 50 mil de recompensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen 50 mil de recompensa