Oficina anticorrupción FOVISSSTE investiga a Arquitecto fraudulento

Oficina anticorrupción FOVISSSTE investiga a Arquitecto fraudulento
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Oficina Anticorrupción del FOVISSSTE tomó las riendas del fraude que el Arquitecto Manuel Gilberto Andrade Cardiel hizo contra derechohabientes que tenían crédito que usaron con él y les vendieron casas inexistentes.

Así lo informó una de las afectadas la maestra Ana patricia Flores Aguilar, quien luego de años de buscar que se le haga justicia por el fraude de $563 mil 400 pesos y que aun se la siguen rebajando, la Oficina Anticorrupción se comunicó con ella para informarle que ya están haciendo las investigaciones pertinentes y obligar al arquitecto a que le entregue su casa o bien regresarle el dinero que aportó y ofrecerle una casa y hacerle justicia.

Cabe señalar que fue en febrero pasado cuando la maestra Ana Patricia Flores Aguilar, destapó lo que se vislumbró como un mega fraude en el Fondo de Vivienda para derechohabientes afiliados al ISSSTE.

Cabe recordar que el Arquitecto Manuel Gilberto Andrade Cardiel, hacía los trámites y entregaba escrituras de una casa inexistente en la Privada Rosales de la Colonia Elsa Hernández de Monclova y que tendría un valor de $563 mil 400 pesos.

La maestra que declaró que ha vivido un verdadero viacrucis desde el 2009 cuando al divorciarse y quedarse sin un hogar, decidió hacer uso de su crédito FOVISSSTE para hacerse de un patrimonio para ella y sus hijas ya que estaba en proceso de divorcio y la casa donde vivía la tuvo que abandonar.

Por quedar cerca de su trabajo y del lugar donde vivía, decidió contactar al Arquitecto Víctor Manuel Andrade Cardiel, quien tenía casas anunciándose, él se ofreció amablemente a agilizar los trámites en la Ciudad de México para iniciar cuanto antes la compra vente de la casa, explicó la maestra.

Así se hizo el trato, él cobró el crédito, y a la maestra le dio una escritura que fue a firmar en la Notaría Pública Número 26 del Licenciado Juan Antonio Juaristi Alemán, “una vez firmado el contrato, el Arquitecto se desapareció, cuando fue por mis llaves a su oficina le atendía su secretaria de nombre Claudia Aguilar Hernández, y le dijo que no había casa pues el FOVISSSTE le daba 3 meses al arquitecto para construirla”.

Por lo que decidió ir al Ministerio Público y a los juzgados civiles a denunciar el fraude del que fue objeto pues el trato era que hubiera una casa, “puse la denuncia contra el Arquitecto y contra el Licenciado Juaristi, pues en su calidad de Notario mentía al dar fe de una casa inexistente, pero el Ministerio Público no me la aceptó diciendo como iba a denunciar al Notario Juaristi”.

Lo mismo sucedió cuando intentó denunciar a Banxico, el Valuador y al mismo FOVISSSTE, la Maestra Ana Patricia Flores, al ver que las denuncias no prosperaban por que el arquitecto prácticamente se volvió ojo de hormiga, se ha dedicado desde hace 10 años a investigar el paradero del fraudulento arquitecto sin éxito hasta el momento.

La maestra en el camino ha encontrado a innumerables familias defraudadas por la misma persona, la mayoría en la Privada Rosales de la colonia Elsa Hernández, donde 12 familias tienen sin un sustento jurídico su patrimonio pues el hombre les hizo lo mismo.

Fue en marzo de este año, cuando tuvo contacto en primer lugar con el Subsecretario de Gobernación el licenciado Javier Guerrero García a quien le expuso el tema y posteriormente ante el equipo de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, ayer personal de la Oficina Anticorrupción del FOVISSSTE le anunció que se iniciaron las investigaciones para esclarecer el fraude, dándole opciones, una que el arquitecto le reponga su dinero o casa, y dos que el FOVISSSTE le regrese el dinero o le dé una opción nueva para elegir otra casa.

Oficina anticorrupción FOVISSSTE investiga a Arquitecto fraudulento
Oficina anticorrupción FOVISSSTE investiga a Arquitecto fraudulento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficina anticorrupción FOVISSSTE investiga a Arquitecto fraudulento