Oferta SAGARPA 400 sementales

Oferta SAGARPA 400 sementales

[quote]Sólo 70 solicitudes para la adquisición de sementales para la Región Centro-Desierto, el resto, serán repartidos en cuatro municipios antes del 30 de marzo[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Una entrega pendiente de la SAGARPA  de 400 sementales de las diferentes razas, se ofertaron aquí en el Programa de Mejoramiento Genético Bovino en la que asistieron productores de Ocampo, Ciénegas y Sierra Mojada.

La entrega de 400 sementales  se debe a un recurso pendiente de parte de la SAGARPA de 2018 (Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en este nuevo gobierno  cambia a SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) con la entrega de 350 bovinos y el resto caprinos.

Desafortunadamente al programa sólo  llegaron 70  solicitudes para la adquisición de sementales de productores de Ocampo, Ciénegas y Sierra Mojada.

Alejandro de Luna González, subsecretario de operación de la SADER, y representante del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis  Flores Méndez, dijo que el costo de semental  es de 32 mil pesos, “viene al 35 % donde el Gobierno Federal aporta el 80 por ciento,  20 el Estado,”, aclaró el funcionario.

Alejandro de Luna González, dijo que los 400 sementales en el Programa de Mejoramiento Genético, se agiliza  su entrega   que deberá concluir el 30 de marzo, por ser un recurso de 2018.

Agregó que si algún productor no alcanzó a comprar sementales para mejorar su hato ganadero lo podrá hacer en Saltillo el  22 de febrero, el 1 de marzo y 8 en Sabinas y Castaños respectivamente.

Al evento asistieron la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, y una interminable lista de invitados de funcionarios de la Federación, Estado y Región Centro- Desierto.

 

 

Oferta SAGARPA 400 sementales
Oferta SAGARPA 400 sementales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oferta SAGARPA 400 sementales