Obtiene amparo CTM para revisar recuento

Obtiene amparo CTM para revisar recuento
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Nahir Alejandro Velasco, abogado representante del Sindicato Minero Nacional, dio a conocer que las autoridades federales concedieron un amparo a la CTM Frontera que dirige Mario Dante Galindo Montemayor a fin de que el proceso de recuento efectuado el pasado julio del 2018.

Explicó que Mario Dante Galindo, solicitó un amparo que le fue concedido, pero es un amparo que no les preocupa, porque solicitó exactamente lo mismo que hace poco más de 7 meses, que se revise el procedimiento en razón de que muchos de los que votaron ya no se encuentran en la empresa.

Sin embargo, dijo Nahir Alejandro Velasco, que el procedimiento de recuento es la máxima prueba para un Tribunal Laboral de que la voluntad de los trabajadores es cambiar de sindicato, sobre todo cuando en su momento se hizo de forma correcta.

Y si ahorita los trabajadores que votaron no están, es porque la CTM y la empresa se han encargado de darlos de baja como ocurre y sigue ocurriendo.

Finalmente Nahir Velasco, afirmó que será cuestión de una semana que el Tribunal emita de nuevo un laudo donde dijo están seguros de que volverán a ganar y es entonces que ya la CTM estará completamente fuera de la empresa Teksid.

Obtiene amparo CTM para revisar recuento
Obtiene amparo CTM para revisar recuento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene amparo CTM para revisar recuento