Notifican el suicidio de imputado en audiencia

Notifican el suicidio de imputado en audiencia
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Como concluido quedó el procedimiento que se tenía en torno al caso de violación equiparada luego de que el imputado se quitara la vida en un penal de la Ciudad de Saltillo; el Delegado Rodrigo Cháirez Zamora de la Fiscalía, dijo que aun así se mantiene reservas sobre el caso por ser un menor de edad la víctima.

“La audiencia fue para formalizar la notificación del deceso del imputado, y debido que la responsabilidad penal recaía a título personal en donde se extinguió la acción penal al ya no estar presente el imputado y se le da vista a la víctima”, explicó.

En el caso de la Fiscalía, dijo que el expediente por violación equiparada queda concluido, contra el difunto Rigoberto Rodríguez Guardiola a quién hace unos días fuese vinculado a proceso y remitido al penal de Saltillo, en donde optó por quitarse la vida al ahorcarse en su celda con una venda que traía consigo.

El Delegado Cháirez, reiteró que la Ley de Protección a Víctimas les impide dar más detalles sobre el caso, más aún al tratarse de un menor de edad, en cuanto a casos similares en donde el imputado se quite la vida o muera durante el proceso judicial manifestando que si se han tenido otros incidentes.

Mencionó que independientemente de que el delito sea diferente al que se llevaba, también terminan concluyendo los procedimientos con motivo de la extinción de la acción penal.

Notifican el suicidio de imputado en audiencia
Notifican el suicidio de imputado en audiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notifican el suicidio de imputado en audiencia