‘Nos fue como en feria’

‘Nos fue como en feria’

 

<El Gobierno Federal recortó al municipio 1.3 millones de pesos

<Esto fue un golpe para todos, señaló Yolanda Cantú

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- “Nos fue como en feria, el Gobierno Federal nos recortó del presupuesto 1.3 millones de pesos, ahora estamos haciendo nuevos ajustes”, dijo la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Abordada después de la inauguración de la Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas) dijo que, si no cuentan con el apoyo del Presidente, “no vamos a poder solos”.

“Fue un golpe para todos, esto fue general, exhortamos al Presidente de la República a que nos apoye con recursos para los municipios, porque hoy siento que nos falta mantenimiento a la infraestructura de la Ciudad”.

Yolanda Cantú, señaló que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está cumpliendo con los programas, “pero también le hacemos un llamado para que continúe haciendo lo propio para que a Ciénegas y a Coahuila no le vaya tan mal”, sostuvo.

Comentó que con el nuevo recorte de 1.3 millones de pesos, “tenemos que ser muy creativos, buenos recaudadores y administradores, trabajar con eficiencia y honestidad y en eso nos tenemos que distinguir todos”.

Yolanda Cantú, buscará nuevas alternativas entre ellas ajustar el presupuesto, analizar quien le debe al municipio para tratar de recuperar ingresos.

Dijo que cabría la posibilidad de reducir la plantilla laboral para eficientar la nómina, y que el día de su Primer Informe de Gobierno el 9 de diciembre a las 12 horas, dará detalles del rubro financiero.

“Estamos pagando la deuda de las administraciones pasadas que nos dejaron de ISSSTE, INFONAVIT, CONAGUA e ISR”.

Comentó que los aguinaldos y bonos navideños están asegurados para su entrega, “se dan el primero de diciembre y cumplimos con ese tema sin ningún problema”, concluyó la alcaldesa.

‘Nos fue como en feria’
‘Nos fue como en feria’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Nos fue como en feria’