Nominado al mejor de la década

Nominado al mejor de la década
Agencias/El Tiempo

Saúl “Canelo” Alvarez está dentro de los nominados al mejor peleador de la década y de este 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), junto a sus compatriotas Eddy Reynoso y Manny Robles a entrenador del año.

La BWAA dio a conocer este lunes sus nominaciones y destaca la del Canelo, que en esta década ganó los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y el pasado 2 de noviembre el semicompleto.

El de Guadalajara, Jalisco, es uno de los cinco mexicanos en ganar cuatro títulos mundiales en distinta división y considerado entre los tres mejores libra por libra del momento.

Para boxeador de la década está nominado junto a los estadunidenses Floyd Mayweather y Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y Pacman aún activo. Canelo también está en la lista para mejor peleador del año luego de sus victorias sobre Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

El japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadunidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor son los otros nominados al mejor del año. Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso, quien trabaja con Canelo Álvarez y Óscar Valdez, así como Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio; los otros son Jay Deas, Derrick James y Brian McIntyre.

Nominado al mejor de la década
Nominado al mejor de la década 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nominado al mejor de la década