No existen empresas definidas que puedan llegar a Monclova

No existen empresas definidas que puedan llegar a Monclova
Algunas empresas han mostrado su interés por esta región, pero desafortunadamente ninguna ha concretado de forma oficial su instalación
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Dirigente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni, dijo que aún no hay nada concreto sobre la instalación de nuevas empresas que pudieran absorber la mano de obra que ha quedado sin empleo a raíz de la crisis que sufre AHMSA.

Si bien hay una baja en la producción de AHMSA desconoce cuántos empleos son los que se han perdido, “quizás haya una reducción, pero no sabemos a ciencia cierta cuántos empleos son menos, pues Altos Hornos no ha anunciado recientemente reajustes y las constructoras que salen de la empresa tiene otros proyectos”.

Resaltó que como empresarios, como autoridad los monclovesnes tienen acciones que deben tomar para la generación de empleos, primero en corto plazo buscar una empresa que realice alguna manufactura que se interese en instalarse en esta Región.

Respecto a la llegada de nuevas empresas, dijo que no hay ahora una empresa que esté concretada, “hay algunas que han mostrado interés en la Región, pero al final del día no se ha podido concretar ninguna negociación a la fecha”.

Esto no significa que no sea factible que alguien pueda mostrar interés, lo que sí dijo es que el Gobierno Estatal ha mostrado una insistencia de que se debe generar un área industrial, un parque industrial que se tenga ya una infraestructura construida y que eso sea un apoyo para que más empresas quieran estar en la región con un gran avance su instalación.

“Hoy por hoy, no hay una empresa que esté lista para instalarse en Monclova y la Región”, concluyó el empresario transportista.

No existen empresas definidas que puedan llegar a Monclova
No existen empresas definidas que puedan llegar a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No existen empresas definidas que puedan llegar a Monclova