Niños se drogan y se emborrachan

Niños se drogan y se emborrachan
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Niños de 11 años son parte de las estadísticas de detenidos por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El Director de la Policía Municipal de Frontera, confirmó que por mes al menos 20 menores de edad llegan a ser detenidos también por consumo de sustancias toxicas.

Dijo que se trata de niños que apenas cursan el quinto o sexto de primaria, pero andan en las calles desorientados, consumiendo bebidas embriagantes y drogándose.

“Este fin de semana detuvimos un menor de 16 años, cuando se detiene a un menor la medida es llamar a los padres a quienes acreditan el parentesco, va la abuela, el padre o la madre no podemos dejarlos detenidos porque son infractores”.

En promedio son 4 menores detenidos por semana, 20 por mes. En tanto el Jefe de la Policía Municipal reconoció que la cifra de menores infractores se ha elevado de manera considerable en los últimos meses.

Comentó que en casos de detención de menores, se pide el apoyo de PRONNIF; sobre todo si existe un hecho grave donde también los niños están en riesgo se ponen a disposición de la dependencia.

Niños se drogan y se emborrachan
Niños se drogan y se emborrachan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños se drogan y se emborrachan