‘Ninis’ no quieren un trabajo de esfuerzos

‘Ninis’ no quieren un trabajo de esfuerzos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Aunque no hay cifras oficiales, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no prosperó en Monclova y la Región luego de que estos esperaban tener con la beca federal un puesto gerencial o de escritorio dentro de una oficina y muchos prefirieron no participar para evitar el esfuerzo de las tareas que se les asignaban.

Fue el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni González, quien dijo que, aunque hubo empresarios dispuestos a apoyar e inscribir sus empresas, los jóvenes no dieron una respuesta.

“Lo correcto es que nuestros muchachos se preparen en un oficio, pues es muy complicado entender que una persona se sienta motivada cuando le regalas algo de forma permanente, no sabemos cuánto tiempo la gente estará recibiendo la ayuda,” explicó el funcionario.

Señaló que es importante que los jóvenes salgan en un área de confort, los jóvenes se sienten atraídos por que recibirían dinero, pero no por el interés de aprender un oficio.

En cuanto a las empresas transportistas no hubo in solo joven interesado, “pero los muchachos han buscado oficios más relajados donde no se implique una actividad o esfuerzo físico,” dijo Bortoni González.

‘Ninis’ no quieren un trabajo de esfuerzos
‘Ninis’ no quieren un trabajo de esfuerzos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Ninis’ no quieren un trabajo de esfuerzos