Niegan que haya adeudo

Niegan que haya adeudo
Agencias/El Tiempo

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol aseguró que la selección mexicana de que participó en los Juegos Panamericanos de Lima no recibirá un monto extra por representar al país, luego de que en días pasados externaron un adeudo pendiente del 50 por ciento con motivo de los viáticos que habían acordado previo a la justa.

"Ellos recibieron un pago de parte de CONADE por 240 mil pesos, todos los jugadores mexicanos que participaron es un tema de equidad, de inclusión, es igual para todos. No hay, no son más los jugadores de baloncesto que los atletas de otros equipos de conjuntos ni los de otros deportes individuales", aseguró Xóchitl Lagarda, presidenta de la ADEMEBA.

Los jugadores señalaron que se acordó un beneficio económico con ADEMEBA por ser basquetbolistas profesionales, el cual se entregó una parte previo a los Panamericanos y el resto se les daría al término del evento.

"Debemos de trabajar con los jugadores el honor de representar a México. Lo que había era un acuerdo de sí apoyarlos en lo que se liberan los acuerdos para que no se fueran con las bolsas vacías", aseguró la directiva.

Ante esta situación, el entrenador español Iván Deniz anunció su renuncia al frente del equipo por incumplimiento de acuerdos y por un adeudo de más de ocho meses de sueldo.

"Su cheque está ahí en CONADE que por favor pase por él desde que regresaron de Panamericanos", confesó Lagarda.

"Estamos decepcionados por la forma en que se manifestó, pensamos que era una persona y que así lo había demostrado en las pláticas. Hubo muchas situaciones que desear por parte de los resultados. Pero la decisión fue de él", finalizó.

Niegan que haya adeudo
Niegan que haya adeudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan que haya adeudo