Niega Secretaría de Salud envíen pacientes al Hospital de Múzquiz

Niega Secretaría de Salud envíen pacientes al Hospital de Múzquiz

Un regidor aseguró haber sido testigo del envió de un paciente con padecimientos de riñones a Múzquiz, no por falta de urólogo, pero si por falta de equipamiento

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

La Secretaría de Salud rechazó tajantemente que se estén enviando pacientes de la región a hospitales como el de Múzquiz, detallando que se tienen los equipamientos para la atención de cualquier paciente, además de indicar que han pasado de un 20 a un 80 por ciento en cuestión de insumos y medicamentos y que es una cifra que cualquier hospital maneja considerando prácticamente imposible estar al 100 por ciento en ese sentido.

Tanto el Secretario de Salud, Roberto Bernal, como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, rechazaron tajantes que se esté mandando pacientes a otros hospitales generales del estado.

Cabe señalar que fue el Regidor Pedro Magaña, quien aseguró haber sido testigo del envió de un paciente con padecimientos de riñones a Múzquiz, no por falta de urólogo, pero si por falta de equipamiento médico.

En ese sentido, el Secretario de salud, Roberto Bernal, rechazó dichas versiones y aseguró que contrario a lo que se pueda indicar, actualmente se han obtenido más equipos diversos y que pronto pondrán en marcha programas como la cirugía bariátrica en esta región, incluso operaciones mediante laparoscopia que antes no se realizaban.

Sobre el tema de insumos en el hospital, confirmaron que pasaron del 20 por ciento que anteriormente se tenía al 80 por ciento, cifras que indicaron son las que comúnmente tiene cualquier hospital ya que es casi imposible estar al 100 por ciento.

De esa forma, rechazaron por completo las versiones en el sentido de no ofrecer atención a pacientes diversos y muchos menos aceptaron los señalamientos de enviarlos a otros hospitales del estado.

Niega Secretaría de Salud envíen pacientes al Hospital de Múzquiz
Niega Secretaría de Salud envíen pacientes al Hospital de Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Secretaría de Salud envíen pacientes al Hospital de Múzquiz