Niega Jurisdicción 04‘mala’ calidad de aire

Niega Jurisdicción 04‘mala’ calidad de aire
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Causó extrañeza en el Sector Salud, la categoría en la que se ubica a Monclova como la tercera peor en calidad del aire del Planeta, el Doctor Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, afirmó que Monclova no está en ese riesgo.

“Si estuviera en ese tipo de categoría, se empezaría a implementar como en la Ciudad de México el “Hoy No Circula” y ser más estrictos en cuanto a las emanaciones de humo y sustancias de las industrias, pero aún no llegamos a eso”, comentó.

Hay lugares en el país, mucho más industrializados como Monterrey y México de ahí que la versión tomada de la iniciativa World Air Quality, respecto a que Monclova ocupa el tercer lugar en el planeta, por lo que consideró que es errónea, desconociendo porque califican en esa categoría.

“Aquí tenemos el monitoreo del medio ambiente, el cual todos los días se envía a Saltillo la medición de la calidad del aire”, dijo el Doctor Faustino Aguilar Arocha.

Si bien hay horas pico en la Ciudad en que el cielo luce amarillento debido a las emanaciones de las industrias, pero no se compara con otras ciudades del país.

Apuntó que entre las principales afectaciones de un aire contaminado es la fibrosis pulmonar que afecta vías respiratorias empezando con tos y estornudos constantes, además de los ojos y no se ha tenido un alza de consultas por esas afectaciones.

Aun así, recomendó a las personas que quieran ejercitarse al aire libre, lo hagan muy temprano por la mañana, ya que con el transcurso de las horas el aire y el cielo lucen menos limpios.

Niega Jurisdicción 04‘mala’ calidad de aire
Niega Jurisdicción 04‘mala’ calidad de aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Jurisdicción 04‘mala’ calidad de aire