Ni un feminicidio más en Coahuila: Riquelme

Ni un feminicidio más en Coahuila: Riquelme
El Gobernador, dijo que estarán endureciendo los protocolos para la protección de mujeres y aunque estas perdonen a sus parejas, se aplicará el procedimiento quieran o no, pues no se permitirá que un agresor esté acechando a su víctima
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que iniciará acciones para endurecer los protocolos de protección a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar a fin de que no se dé un feminicidio más, resaltando que en Coahuila no habrá tolerancia a estos delitos.

Además, dijo que las acciones de prevención se extenderán para poder también bajar los índices de suicidios que han impactado nuestra sociedad y que en este año van a la alza.

“Me hubiera gustado más que atrapar al cobarde asesino de una mujer en Saltillo, el haber prevenido este homicidio, por lo que hemos decidido endurecer los protocolos de actuación que se registren por problemas de violencia intrafamiliar en problemas que se dan en noviazgo o matrimonio”, comentó.

El Gobernador, dijo que algo lamentable es que la pareja se haya querido regresar sobre todo cuando la pareja dio muestras de que era agresivo, por lo que se revisarán estos protocolos para poder ayudar a que más mujeres no mueran en manos de sus parejas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que estará buscando que haya un marco legal que permita que las personas que maltratan a las mujeres reciban un castigo ejemplar, “queremos que en Coahuila no se vuelva a dar un sólo asesinato más de mujeres en manos de sus parejas o de nadie”.

Resaltó que trabajará con los Centros de Empoderamiento, “ya estábamos en una ruta por el incremento a nivel nacional, pero esta semana tendré una reunión con el Fiscal y los encargados de los Centros de Empoderamiento, no vamos a escatimar esfuerzos para acabar con los actos de violencia contra la mujer”.

Añadió que abrirán un Centro de Empoderamiento más en Piedras Negras y dijo que a esto se sumarán los suicidios.

“Es una cuestión que marca la actuación de una sociedad en su conjunto, daremos recomendaciones a las mujeres, pero como autoridad me toca actuar en consecuencia, que cada familia esté al pendiente de sus hijas, los hijos al pendiente de sus mamás en relaciones donde se dan este tipo de acciones”, recomendó.

Sin embargo, el Gobernador resaltó que enmarcará todo lo que va en el ámbito legal, y dijo que no se acatará el deseo de una mujer de regresar con su pareja sobre todo si se da una denuncia en un entorno grave.

BUSCA ABATIR ÍNDICE DE SUICIDIOS TAMBIÉN

Riquelme Solís, dijo que también se hará lo necesario para que en esta entidad los índices de suicidios se vayan a la baja, “no se trata de culpar a alguien, sino todos tener la responsabilidad, si vemos a alguien en problemas, si vemos a alguien que vive violencia, que si alguien después de haber sido golpeada o agredida sigue siendo maltratada, explicó.

Dijo que buscará que también los suicidios puedan ser evitados, que no haya más personas que deseen una salida por la puerta falsa.

Ni un feminicidio más en Coahuila: Riquelme
Ni un feminicidio más en Coahuila: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni un feminicidio más en Coahuila: Riquelme