Negro panorama para productores del campo

Negro panorama para productores del campo

Ante los recortes federales que se dieron en programas como Concurrencia, se buscarán apoyos para este sector

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Aunque por el momento ya se trabaja en el censo de rastreo al cumplimiento de aplicación de recursos otorgados a productores del campo en la localidad mediante programas federales, es muy probable que para 2020 no obtengan recursos para sus necesidades ante los anuncios que indican recorte de presupuesto federal en tan importante rubro como lo es el campo.

El Director de Fomento Agropecuario de la Presidencia Municipal, Rafael González, informó que ya se trabaja en el censo de revisión de aplicación de recursos que mediante la ventanilla de concurrencia obtuvieron 16 productores locales.

Recursos con lo que obtuvieron cercas ganaderas, pozos de fotoceldas, papalotes, trailas entre otros obtenidos en el programa de Concurrencia, dicho censo dijo es para concluir el proceso 2019, pero para 2020 está en la incertidumbre.

Y es que explicó que ya se hicieron incluso anuncios de recorte de presupuesto para el campo por parte de la Federación con lo que se ve una panorama complicado para los productores locales ya que se tendrá que hacer un gran esfuerzo para brindarles el apoyo.

Ese esfuerzo indicó Rafael González pudiera ser mediante el apoyo de la Presidencia y el Estado, ya que la Federación no estaría aportando recursos en ese sentido con lo que será difícil lidiar para que se mantenga el respaldo para los productores locales.

Negro panorama para productores del campo
Negro panorama para productores del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negro panorama para productores del campo