Negocios con estacionamientos exclusivos no pagan impuestos

Negocios con estacionamientos exclusivos no pagan impuestos

 

“Pagan el primer trimestre y se olvidan el resto del año, ya estamos tomando cartas en asunto retirando los letreros de exclusividad”, dijo el tesorero
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Más del 60 por ciento de los dueños de negocios que espacios asignados como estacionamiento exclusivo, no están pagando el impuesto que por ley deben cubrir cada trimestre.

El Tesorero Municipal de Castaños, Juan Pablo Mancilla Villarreal, manifestó que, del padrón registrado, solo un 35 por ciento cumple con el pago correspondiente, el resto no ha cubierto la cuota.

Por tal motivo se han empezado retirar algunos de los letreros de exclusividad, a fin de que los ciudadanos puedan utilizar esos espacios para estacionar sus vehículos.

Afirmó que, son 330 pesos por metro lineal, lo que deben pagar por tener un espacio reservado para estacionamiento frente a sus negocios.

El Ingreso por este concepto, es de 15 a 16 mil pesos, de un promedio de 20 negocios; solo un 35 por ciento cumplen con el pago.

“Lo que pasa que vienen solo a pagar el primer trimestre y se olvidan el resto del año, ya estamos tomando cartas en asunto retirando los letreros de exclusividad de los espacios ellos tienen reservados para los establecimientos”.

La ciudadanía no sabe si han pagado, ellos respetan los espacios por eso la precaución de retirarlos sepan los ciudadanos que ya pueden utilizar esos espacios, comentó el encargado de las finanzas municipales.

Por ejemplo, un negocio que tiene reservado un espacio de 5 metros, debe pagar mil 1500 pesos por trimestre; aunque ya se ha propuesto que el pago sea anual.

Negocios con estacionamientos exclusivos no pagan impuestos
Negocios con estacionamientos exclusivos no pagan impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios con estacionamientos exclusivos no pagan impuestos