Nadadores sin Bomberos
María Fernanda Villarreal permanecía hasta el pasado viernes hospitalizada en la Clínica 51, “no debió salir de la ambulancia”, dijo el Director de Protección CivilFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
NADADORES, COAH.- Un elemento de Protección Civil; María Fernanda Villarreal continuaba hasta el día de ayer viernes hospitalizada en la Clínica 51 debido a una intoxicación que sufrió durante el incendio de pastizales.
Compañeros allegados a la elemento informaron que debido a la falta de bomberos para sofocar el intenso fuego el pasado 25 de diciembre a la altura del ejido San José del Águila, a María Fernanda Villarreal se le hizo fácil introducirse al fuego, cuando ella como paramédico debió permanecer en la ambulancia.
El Director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Martínez, reconoció no tener comunicación con la paramédico para saber realmente que fue lo que sucedió a pesar de recibir capacitación.
“Según compañeros ella estaba en la ambulancia y de repente la vieron en medio del humo, no debió bajarse”.
Dijo que en la quema de pastizales no requiere equipo de respiración porque es un incendio abierto, no existe un humo o químico que te pueda envenenar.
El incendio de basura y pastizales sobre Carretera 30 dañó 15 postes y cables de la red de teléfonos de México ocasionando que municipios de Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas se interrumpiera el servicio de señal de internet y telefonía.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema