Municipios de región que mejor gobiernan

Municipios de región que mejor gobiernan

 

De los 38 alcaldes de esta región destacan, Monclova, Sacramento, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

REGIÓN CENTRO, COAH.- Según Encuestas México, los alcaldes de Monclova, Sacramento, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas se ubican entre los mejores ocho que mejor gobiernan en Coahuila.

En primer lugar, destaca, Torreón con Jorge Zermeño lo posesionan con un 72.7 %, le sigue Manolo Jiménez de Saltillo con 66.5 %, tercero Alfredo Paredes de Monclova con 63.6 %.

Cuarto sitio Sierra Mojada con el Alcalde Edgar Tavares con 57.0 %, quinto Morelos con Javier de Hoyos 55.5 %, sexto Sacramento con Yajaira Reyna 55 %, y octavo, Cuatro Ciénegas con Yolanda Cantú en 52.5, según la encuesta.

Con menos del 50 % ubican a Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid, Abasolo, Frontera y Escobedo.

A los ciudadanos se les pregunto si confiaban en el alcalde de la ciudad; Monclova en tercer sitio, Escobedo sexto, octavo Castaños y decimo Sacramento con el 52.0 por ciento.

En esta pregunta, Frontera aparece en el lugar 24 con 43.8 por ciento, Lamadrid en 36 sitio con 37 %, seguido de Candela en el lugar 37.

Encuestas México publicó el sistema utilizado: Se realizó un levantamiento de encuestas casa por casa en los 38 municipios utilizando el sistema de desarrollo propio de Encuestas México para el levantamiento de encuestas vía dispositivos móviles que permite la triangulación de ubicación y tiempo para darle más certeza al estudio.

Y añade: Por ejemplo, en Frontera se encuestaron a 400 personas mayores de 18 años. A los municipios pequeños se encuestaron entre 100 y 200 personas, sólo a San Buenaventura y Castaños 300.

En total, se formularon siete preguntas a la población de Coahuila, entre ellas; Si hoy fueran las elecciones de alcalde, nuevamente votaría por él?

Municipios de región que mejor gobiernan
Municipios de región que mejor gobiernan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipios de región que mejor gobiernan