Mujeres que se atreven a denunciar el acoso sexual

Mujeres que se atreven a denunciar el acoso sexual
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El hostigamiento y acoso sexual hacía las mujeres ha arrojado algunas denuncias que se presentan ante el Ministerio Público generadas en ámbitos laborales e incluso en lugares públicos por parte de varones que en algunos casos tienen un puesto superior o simplemente la asedian en la calle.

Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento para la Mujer, explicó que el hostigamiento sexual suele darse en un ambiente laboral y el acoso por algún conocido o en un área pública considerados ambos un delito.

Al interponerse una denuncia formal ante el Ministerio Público son delitos que permiten resolver por medios alternos, y al no darse un acuerdo para las partes se procede a judicializar la denuncia y llegar ante un juez.

También dependiendo el caso y si existe algún riesgo para la víctima se aplican medidas de protección, señalando que principalmente se presentan situaciones de acoso por conocido o vecinos de la mujer.

Señaló que los actos de hostigamiento sexual van encaminados a pedir a la afectada favores de índole sexual ya sea para quién está generando el acoso o un tercero, exhortando a denunciar ante las autoridades pues es un delito.

Lamentablemente reconoció que cuando no se contienen este tipo de actos que inician con palabras pueden aumentar de tensión hasta tocamientos o una agresión sexual más directa contra la víctima.

Dijo exhortan a que acudan al Ministerio Público quienes se vean afectadas por este tipo de delitos que aseguró no debe ser minimizado.

Mujeres que se atreven a denunciar el acoso sexual
Mujeres que se atreven a denunciar el acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres que se atreven a denunciar el acoso sexual