MP no investiga abuso sexual contra un menor

MP no investiga abuso sexual contra un menor

 

Desde el pasado mes de diciembre del 2018, la carpeta de investigación contra el maestro de Música, Víctor L. del Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, no avanza por que el Ministerio Público no hace su “chamba”, pero el abogado Jorge Garza tiene una nueva prueba para que se judicialice la carpeta contra el maestro
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer el abogado Jorge Garza, dio a conocer que el Ministerio Público no ha hecho su “chamba” y el presunto abuso sexual contra un menor de 4 años que es parvulito del Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, y cometido presuntamente por su maestro de música, Víctor L. no ha sido judicializado ni se ha vinculado al proceso.

La madre del menor Karla Carrillo, está preocupada porque el abogado del maestro ha dicho que están acusando por violación, pero no es así, además de que el Ministerio Público no ha avanzado en la investigación, quizás por estar saturados.

Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños, Carmen Ramos del Río, ubicado en la Colonia Regina, y el presunto responsable es Víctor L. maestro de música del mismo, “no podemos permitir que se victimice al menor que tiene 4 años y que presenta mucho daño moral”, dijo el abogado.

“Estamos hablando de que en el aula educativa se debe preservar la integridad de los menores y evitar que esto vuelva a ocurrir, el Ministerio Público no ha avanzado por carga de trabajo y lo entendemos, por eso nosotros nos hicimos cargo del asunto e investigación”.

El abogado resaltó que, al momento, y son 10 meses de la denuncia, el Ministerio Público no ha hecho entrevistas, ni ha buscado a los vecinos, al señor que vende taquitos afuera, al personal, “entendemos a los maestros que apoyan a su compañero, pero se trata de proteger al menor”.

Afirmó que la PRONNIF no trató bien a su cliente, la madre del menor, en su momento, se le hizo saber que estaba exagerando, pero en el abuso a un niño no hay exageración.

Agregó, que al menor se le ha dado atención psicológica, el niño muestra estrés, manchas en la piel de nerviosismo, no duerme bien, dijo el abogado.

“Hemos tratado de hablar con el director jurídico de la SEDU, pero no ha estado disponible, no generalizamos, pero en este caso deben tomar cartas en el asunto y se proceda conforme a derecho, porque tenemos evidencias de que hay más casos de niños afectados por el maestro, que es lo que buscaremos probar”.

Resaltó que hace unos meses todo mundo se consternó por lo de los “packs”, pero nadie se conmueve por el daño al menor.

Ahora cuentan con una prueba contundente que habían buscado, y que debe ser castigada, la van a presentar para que el asunto se judicialice y si hay una reparación sea a través de la autoridad y los medios que la ley impone.

MP no investiga abuso sexual contra un menor
MP no investiga abuso sexual contra un menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MP no investiga abuso sexual contra un menor